01/09/2010. Redacción
El candidato del PA-PSA a la Alcaldía de Cádiz, Enrique Martínez Sabino, ha criticado que el Consistorio haya permitido que el solar del derruido Pabellón Polideportivo Portillo, en la actualidad se haya convertido en “una escombrera urbana de residuos de construcción”.
“Los vecinos de la zona del Pabellón nos han mostrado su malestar por que el solar del antiguo Portillo, esté sirviendo para que entren camiones y viertan en el mismo escombros, de los que desconocemos su procedencia pero se pueden observar además de los cascotes restos de ventanas y hasta algún electrodoméstico. Estos escombros acumulados en montículos están produciendo unas polvaredas, sobre todo si hay viento un poco fuerte, produciendo molestias que sufren los vecinos incluso en sus viviendas, que van desde la suciedad a agudizar problemas de alergias, junto a un sospechoso aumento de cucarachas americanas”, denuncia Martínez Sabino en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los andalucistas de la capital no comprenden cómo el equipo de Gobierno del PP puede estar permitiendo, aunque sea temporalmente, que en medio de la ciudad, en una zona densamente poblada, se estén acumulando escombros con todo lo que ello conlleva. “Nos preguntamos ¿les han dado permiso ha alguien para ello?, ¿de quién son esos camiones y de dónde provienen esos restos?, ¿se cumplen las normativas vigentes sobre deposito y trasiego de residuos de este tipo?, ¿hay un control sobre ellos?”.
Al alcaldable de la fusión PA-PSA le preocupa que “esto vaya a más, por dos razones, primero por el centro educativo que se encuentra aledaño y que va entrar en funcionamiento con inmediatez, y el que se este vulnerando la normativa vigente; no se puede acumular residuos como se están acumulando, para luego llevárselo en un continuo trasiego, deteriorando la calidad de vida de los vecinos sin tener necesidad”.
Esta formación sin representación en la Corporación municipal actual espera ante esta denuncia una respuesta inmediata activa del Gobierno local para que “paralice esa escombrera y limpie todo el solar”, a la vez que incide en que “verdaderamente se inicien las obras del nuevo pabellón, dado que ya hace bastantes meses esta sin actividad, ya que desde que fue derruido el Portillo se trabajo un par de meses para después estar como está, parado con un sólo trabajador, el encargado de abrir y cerrar la puerta para el paso de los camiones”.
