Número 1928 - Año VIII - Viernes 10 de Febrero de 2012
   
 
 
Chiclana
 
Unas 360 personas en Chiclana se han interesado ya por iniciar el proceso de regularización de sus viviendas ilegales

30/08/2010. Redacción

Los técnicos de la Oficina de las Áreas de Gestión Básica (AGB) que prestan sus servicios en la Gerencia municipal de Urbanismo han recibido a un total de 360 personas desde que se firmara el acuerdo de inicio de gestión de las Ordenanzas para la regularización de estas zonas legalizables del extrarradio chiclanero el pasado mes de abril. Todas ellas solicitaron información sobre este proceso y mostraron su interés en sumarse al mismo en cuanto sea posible.

Fruto de todas estas consultas, se han abierto 144 expedientes  que se encuentran en la fase inicial. De este modo, se están manteniendo los oportunos contactos con las empresas suministradoras de los servicios básicos de luz y agua, Endesa y Chiclana Natural respectivamente, para comprobar las posibilidades y distintas opciones existentes para poder obtener estos servicios. La mayor parte de estas viviendas son casas que lindan o se ubican muy cerca del suelo urbano consolidado, por lo que las conexiones podrían producirse más fácilmente por la proximidad.

La concejala de Urbanismo, Cándida Verdier, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz ha destacado el “gran interés” que suscita el proceso de regularización entre la ciudadanía. “Este no es un proceso sencillo ni rápido pero poco a poco vamos avanzando, dando pequeños pasos que permitirán a muchas familias normalizar su situación y las de sus viviendas. Es evidente que una gran parte de la población está interesada en regularizar sus hogares, lo que se percibe en la Gerencia de Urbanismo a diario con un goteo constante de personas que se interesan por su caso concreto y piden información sobre cómo iniciar este proceso”, ha explicado Verdier, quien además ha animado a todos los propietarios de viviendas ubicadas en Áreas de Gestión Básica a que pidan información personalizada.

“ANIMAMOS A TODOS A QUE SE PASEN POR NUESTRAS OFICINAS Y PREGUNTEN”

“Se ha percibido que, en muchos casos, la información que llega al ciudadano es parcial o sesgada. A pesar de las campañas de información puestas en marcha por el Ayuntamiento y las reuniones celebradas por muchas asociaciones vecinales, son muchos los propietarios que tienen muchas dudas sobre el coste, el pago o las fases en las que se pueden hacer las obras. A pesar de que actualmente estamos trabajando en los anteproyectos y los estudios de carga para algunas de estas zonas residenciales y aún está por concretar alguno de estos aspectos, los técnicos responsables de la Oficina de Información de las AGB pueden orientar y ofrecer información fiable a la ciudadanía utilizando como base la Ordenanza. Somos conscientes de que es un documento un tanto complejo jurídica y formalmente, por ello animamos a todos a que se pasen por nuestras oficinas y pregunten personalmente”, ha añadido la edil socialista.

“Estamos trabajando –concluye Verdier- para que el proceso de regularización sea una realidad, porque es de vital importancia para restablecer la disciplina urbanística en la localidad, ofrecer seguridad jurídica a cientos de familias y también para revitalizar el tejido económico. Para ello ya se encuentra en fase de exposición pública el anteproyecto y el estudio de cargas de la zona de la Avenida del Mueble y estamos trabajando ya en la de la Rana Verde y El Sotillo. Nadie dijo que este proceso fuera fácil, pero poco a poco, se irá plasmando en la realidad y se irán percibiendo sus beneficios”.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
13°C
Mínima: 2°C
Máxima: 16°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 






 
 
© 2004-2012 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Contacto-Prensa | Publicidad | Twitter | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra