Número 1928 - Año VIII - Viernes 10 de Febrero de 2012
   
 
 
El resto del Mundo
 
Madre Coraje presenta ‘Los cuentos viajeros de Killa’, con narraciones de escolares andaluces y peruanos

26/08/2010. Redacción

El Área de Educación de la ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha presentado en la sede central de la asociación en Jerez la publicación de ‘Los cuentos viajeros de Killa’, obra que recoge dos narraciones desarrolladas de forma conjunta por escolares andaluces y peruanos y que, tras 8 meses de trabajo, han sido publicadas. Esta presentación contó con la participación de Antonio Gómez, presidente de Madre Coraje,  y María Villagrán, técnico de Educación para el Desarrollo de esta ONGD.

El proyecto ‘Más cuentos para Killa’ en el que se enmarca la edición de los cuentos, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, ha contado con la implicación de 44 centros educativos andaluces y peruanos. En la elaboración del cuento han participado 14 centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria de las provincias de Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla  y tres instituciones educativas peruanas, ubicadas en Villa El Salvador (Lima). Los tres colegios peruanos se encargaron de poner el punto final a los dos cuentos viajeros que a lo largo del curso 2009/2010 han escrito los escolares andaluces.

Además de la creación de estos cuentos viajeros, el programa de Madre Coraje ‘Más cuentos para Killa’, ha trabajado con los escolares la educación en valores a través de los cuentos del mundo. El proyecto, que toma su nombre del apelativo quechua con el que se conoce a la luna (Killa), tiene como objetivo promover el desarrollo de actitudes y valores universales como la solidaridad, el respeto a lo diverso o el medioambiente, a través de relatos tradicionales de diferentes culturas del mundo.

Para articular la actividad del cuento viajero se implementó una web (www.killaquetecuentas.org) que a modo de blog “ha servido, y seguirá sirviendo, como espacio para compartir experiencias relacionadas con la solidaridad, el medioambiente y la interculturalidad”, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

El presidente de Madre Coraje, Antonio Gómez, ha destacado el “éxito” del proyecto y concluye que “con este tipo de iniciativas se pone de manifiesto que los valores solidarios son patrimonio de todos los seres humanos y que en este mundo globalizado, aunando narraciones tradicionales y las nuevas tecnologías, también es posible abrir puertas que acerquen a las personas y las culturas”.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
13°C
Mínima: 2°C
Máxima: 16°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 






 
 
© 2004-2012 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Contacto-Prensa | Publicidad | Twitter | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra