Número 2526 - Año X - Martes 21 de Octubre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
‘Fiesta del Mar’ en la Bahía de Cádiz

17/06/2010. Redacción (FOTO: Eulogio García)

El puerto deportivo de Puerto América, en Cádiz; Sancti Petri, en Chiclana; y el parque metropolitano de Los Toruños, en El Puerto y Puerto Real, acogerán este domingo 20 de junio la llamada ‘Fiesta del Mar’, una iniciativa nacional en la que participa la estación náutica de la Bahía de Cádiz, y que ofrece numerosas actividades.

Desde las once de la mañana y hasta las cinco de la tarde, se podrá viajar en kayak, dar paseos en neumática o en veleros así como realizar rutas turísticas en embarcaciones de motor, acceder a nociones sobre kitesurf, vuelo de cometas, montar en bicicletas o en tren eléctrico. Numerosas actividades a precios módicos (entre 3 y 6 euros), y otras gratuitas, como atracciones hinchables, música, talleres de teatro o de nudos, globofexia, maquillaje o malabares. Asimismo, se realizarán sorteos y se distribuirán numerosos regalos.

La Fiesta del Mar, presentada el jueves por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Felipe Márquez, es una fiesta “de puertas abiertas” en las estaciones náuticas españolas (como es desde hace unos meses la de la Bahía), y que tiene como objetivo dar a conocer al público en general la oferta de deportes que se pueden practicar en estos lugares. Promueve, además, el interés y respeto por el mar y las costas mediante la divulgación de tradiciones, oficios, gastronomía, ecosistemas y otros aspectos ambientales y culturales relacionados con el mar.

Estas actividades están pensadas para que jóvenes y familias “se lo pasen en grande”, al tiempo que se promociona la oferta de turismo náutico y de ocio que se puede disfrutar, sin ir muy lejos, en la misma Bahía de Cádiz, y se popularizan los deportes vinculados con el mar entre potenciales ‘consumidores’.

La Fiesta del Mar de este domingo está impulsada por la Estación Náutica de la Bahía de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta.

En definitiva, el objetivo de la Estación Náutica gaditana, autorizada el pasado mes de enero, es la creación y puesta en el mercado de paquetes turísticos con una gran oferta de actividades y de costes, siempre desde la autonomía de cada una de las empresas que la integran y con la única intención de “conseguir propuestas atractivas”. DIARIO Bahía de Cádiz


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
25°C
Mínima: 21°C
Máxima: 29°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra