Número 2526 - Año X - Miércoles 20 de Agosto de 2014
   
 
 
La Bahía
 
Dos nuevas ambulancias y una UVI móvil para el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda

09/06/2010. Redacción

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda cuenta desde esta semana con dos nuevas ambulancias que sustituirán a las antiguas unidades de traslados de Cádiz y San Fernando, así como con una nueva UVI Móvil para el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) con base en El Colorado (Conil).

Los vehículos, adquiridos por la concesionaria Ambulancias Barbate SCA por 110.000 euros, son de la marca Peugeot Boxer, están equipados con materiales de última generación y suponen un menor consumo con mayores prestaciones en volumen de cabina. Además, cuentan con sistema de gestión GPS integrado en el Servicio Provincial del 061.

Precisamente, este año, según informan fuentes de la Junta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la flota que cubre el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, formada por 21 vehículos de urgencias y nueve de reposición, está sometiéndose a un cambio del software para que cada ambulancia enlace mediante GPS a la central. De esta forma se consigue una mejor gestión y coordinación de los vehículos, al tiempo que disminuyen los ratios de atención a los usuarios.

El cambio de software, en el que se invertirá 283.000 euros, es un proyecto que abarca dos fases. La primera, ya finalizada en la totalidad de la flota, ha consistido en la instalación de GPS con pantallas táctiles que permiten el contacto a tiempo real con el sistema informático del 061. Este dispositivo permite que aparezcan en pantalla los datos del servicio con su geolocalización, permitiendo al conductor la vía más rápida de acceso al destino y, por tanto, una disminución en los tiempos de atención a los pacientes. Además, el GPS permite memorizar los datos de aquellos pacientes con dolencias crónicas que residen en pedanías y viviendas diseminadas de la comarca de La Janda y que precisan de una atención fija.

La segunda fase del proyecto, ya iniciada, consiste en la colocación de un sistema de hardware en el resto de la flota de Ambulancias Barbate (70 vehículos) que permitirá la transmisión de los servicios vía GPS y el control de la situación de los vehículos a tiempo real desde la central de tráfico.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
20°C
Mínima: 21°C
Máxima: 24°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra