Número 2526 - Año X - Martes 21 de Octubre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
Los catamaranes acumulan desde diciembre 2.000 salidas canceladas

11/05/2010. Redacción (FOTO: Eulogio García)

Izquierda Unida ha registrado una pregunta en el Parlamento de Andalucía destinada a conocer si la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta tiene previsto poner en marcha algún tipo de actuaciones encaminadas a mejorar la frecuencia y continuidad del servicio público de catamarán en la Bahía de Cádiz.

El parlamentario de IU por Cádiz, Ignacio García, pregunta además a la Consejería su valoración sobre el elevado número de viajes suspendidos en los servicios que presta el catamarán. Según argumenta en la iniciativa, se da la circunstancia de que este servicio marítimo de pasajeros, que cubre los trayectos El Puerto de Santa María–Cádiz y Rota–Cádiz, ha sufrido desde diciembre hasta la fecha actual, una serie de suspensiones por “temporales y condiciones extremas de oleaje” que se han elevado nada menos que a 1.880 viajes. La línea B-065, que une la capital y Rota, ha sumado 720 cancelaciones, el 39% de los viajes programados. Y la B-042, Cádiz-El Puerto, 1.160, el 28% de las previstas.

Asimismo, García subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que a causa de la falta de calado, la línea de El Puerto acumula ya 144 trayectos suspendidos (3% de los programados) y la de Rota, 101 (un 5%), con lo que el balance total asciende a 2.125 salidas afectadas, en torno al 35%.

Por otro lado, esta formación alude al hecho de que la adjudicataria del servicio del catamarán de la Bahía de Cádiz es la empresa Trapsa, perteneciente al Grupo Marsans, “cuyas dificultades económicas son conocidas”, algo que a juicio del diputado portuense, “podría estar influyendo en la prestación del servicio”. En este sentido, la pregunta parlamentaria plantea al Gobierno andaluz en qué medida el servicio del catamarán “puede verse afectado por la situación empresarial del concesionario y cómo piensa proteger dicho servicio público de una eventual paralización de la actividad del concesionario por razones económicas y/o financieras”.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
Comentarios de los lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 
 
anonimo  |  11/05/2010 22:05
En el puerto de santa maria no funciona nada bien, empezando por lo desagradables que son las niñas de taquilla, el otro dia me kede un poko asustada viendo al personal de limpieza saltando a los barcos, por el peligro que corren esas mujeres.
 
 
 
El Tiempo
25°C
Mínima: 21°C
Máxima: 29°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra