Número 2526 - Año X - Miércoles 30 de Julio de 2014
   
 
 
La Bahía
 
Telvent se adjudica por 18,7 millones los sistemas para la explotación del tranvía

30/03/2010. Redacción

La nueva Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, a través de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ha adjudicado a Telvent, filial de Abengoa, los sistemas de señalización, seguridad y comunicaciones del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz (Chiclana-San Fernando-Cádiz). El plazo de ejecución será de 20 meses y cuenta con un presupuesto de 18,76 millones de euros.

Ferrocarriles de la Junta de Andalucía licitó el pasado mes de noviembre el concurso para la implantación de los todos los sistemas imprescindibles para la óptima explotación del servicio. Dichos elementos consisten en la instalación del dispositivo de regulación y seguridad del tráfico de trenes, instalaciones de mando y supervisión, red de fibra óptica para la transmisión de datos, comunicaciones de radio de largo alcance y wifi y sistemas de cobro, videovigilancia y paneles informativos.

En el ámbito de sistemas e instalaciones, recuerdan desde la Junta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que también recientemente se adjudicaron por 13,6 millones las instalaciones eléctricas y suministro energético del tranvía. Igualmente, en marzo de 2008 se adjudicó a CAF-Santana la fabricación y suministro del material móvil.

La primera línea del Tranvía de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Junta, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado 24 kilómetros. De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz).  El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 500 metros de una parada), de 233.500 personas.

La obra civil abarca ya el 100% del trazado tranviario entre Chiclana y La Isla, tras el inicio de las obras en el tramo urbano chiclanero el pasado 12 de marzo.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
23°C
Mínima: 20°C
Máxima: 26°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra