Número 1928 - Año VIII - Sábado 11 de Febrero de 2012
   
 
 
Cádiz
 
Todo vendido para el concierto benéfico ‘Cádiz por Haití’ del sábado en La Bomba

11/03/2010. Redacción (FOTO: Eulogio García)

Empresarios, profesionales de distintos ámbitos y entidades de Cádiz, preocupados y conmocionados por los trágicos sucesos ocurridos en Haití en los últimos años, incluso antes del último devastador terremoto, no han querido quedarse con los brazos cruzados y han decidido realizar una aportación para su recuperación, en la medida y al nivel de sus posibilidades. De ahí surgió la idea de aglutinar sus fuerzas a través de la creación de la plataforma ‘Cádiz x Haití’ y organizar una actividad cuya finalidad sea la de recaudar fondos y destinarlos a una organización que actúe directamente en el país caribeño.

Y en este contexto se enmarca la idea de organizar un concierto solidario con el objetivo de obtener recursos económicos que irán íntegramente destinados a la Asociación Haití Siglo XXI, ONG sin ánimo de lucro con una vocación dedicada a la cooperación para el desarrollo y la ayuda humanitaria, ubicada en Jerez y creada hace ya diez años por una comunidad de haitianos afincados en Cádiz, y trabajando en el terreno desde hace años con diversos proyectos relacionados con la reforestación, creación de escuelas y dispensarios, pozos de agua… en las zonas rurales, las cuales después del terremoto están siendo nuevamente ocupadas ya que se ha producido un éxodo masivo a las mismas. Además de acercar al pueblo gaditano la realidad de este país caribeño a través de la comunidad haitiana que reside en la provincia, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la asociación.

Esta cita benéfica, presentada el miércoles en la Asociación de la Prensa de Cádiz por los representantes del festival María Jesús Romero y Emilio de la Cruz; el presidente de Haití Siglo XXI, Romel Legrós; el representante del área de Acción Solidaria de la UCA, Miguel Rodríguez; el cantautor Javier Ruibal y el comparsista Antonio González, se celebrará este sábado día 13 desde las 18.00 horas y hasta más allá de la medianoche en el Aulario La Bomba de la UCA. Aunque ya no quedan entradas, todavía se puede colaborar con la adquisición de una localidad de Fila 0.

En el cartel del concierto están Ruibal, Carlos Jean, Kiko Veneno, Laura Furci, Los Delinqüentes, Tomasito, Furula y la comparsa ‘Los Santos’. Además, entre actuaciones subirán al escenario representantes haitianos de la Asociación Siglo XXI y así conseguir que haya una aproximación al conocimiento de la vida y situación del pueblo haitiano en este momento.

Igualmente, se acondicionará un espacio para que organizaciones sociales de ayuda y cooperación que actualmente están actuando en este país puedan trasmitir información y los asistentes al concierto tengan un espacio para el intercambio de inquietudes y preocupaciones en relación con Haití y la labor que desarrollan las entidades.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
6°C
Mínima: 2°C
Máxima: 16°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 






 
 
© 2004-2012 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Contacto-Prensa | Publicidad | Twitter | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra