09/03/2010. Redacción
El PSOE roteño se ha mostrado contrario al desalojo “ordenado” por el equipo de Gobierno contra miembros de la Plataforma de Parados de la localidad, encerrados en del Castillo de Luna.
“No podemos entender ni compartir –señala el vicesecretario general socialista, Rafael Márquez-, que el equipo de Gobierno hayan desalojado a la Plataforma de Parados del Castillo de Luna, cuando no hace mucho tiempo, el mismo Gobierno local ha permitido que diversos colectivos, como los ex trabajadores de Compursa, o los trabajadores de la Base, hayan permanecido en el Ayuntamiento”.
El principal partido de la oposición, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, insiste en “no entender ni compartir” que el bipartito (RRUU-PP) “haya permitido que algunos colectivos hayan permanecido más de cincuenta días y se le haya ofrecido todo tipo de facilidades, y a la Plataforma de Parados no se le haya posibilitado ni estar una sola noche en el Castillo, ni se le haya ofrecido ni una botella de agua”.
“Esta actitud pone de manifiesto que el equipo de Gobierno trata de forma discriminatoria a los colectivos y ciudadanos de Rota, no sólo a la hora de contratarlos, sino que también a la hora de reivindicar sus derechos”, según Márquez.
Por último, el vicesecretario general socialista de Rota agradece el comportamiento pacífico de los miembros de la plataforma, así como la forma de actuar de los policías que llevaron a cabo el desalojo.
