25/02/2010. Sergio Pérez Aragón
Ni el Barsa ni la Champion pudo la pasada noche del martes día 23 con dos jóvenes artistas, Fran Gómez en el Toreo, y Marta González Sevillano en el Flamenco y la Copla, para que el salón de actos del Ateneo de Cádiz se llenara, ante tal bocanada de aire fresco que el torero y la cantaora transmitieron.
Bajo la batuta de Luis Rivas, alma mater en el ámbito taurino del Ateneo, empezó tomando la palabra el novillero para dar a conocer sus inicios en el toreo. La amistad de su padre, Paco, con el mayoral de la ganadería de María del Carmen Camacho fue el causante de que con apenas nueve años el niño se estrenara frente a una vaca. Uno después, en su Primera Comunión se enfrentaría a un becerro, de ahí al Aula Municipal Taurina de San Fernando hasta debutar en público con 14 años.
Hasta su paso a debutar con caballos, este pasado ciclo de verano de El Puerto de Santa María, más de 100 novilladas con importantes actuaciones como en la Real Maestranza de Sevilla cortando dos orejas o la final de Canal Sur quedando a las puertas del triunfo.
Por su parte la joven tonadillera gaditana Marta González Sevillano, con apenas cuatro años empezaba de forma vocacional a dar sus primero quejíos. A pesar de su juventud dijo contar con una dilatada carrera en escenarios de teatros, de peñas flamencas y de platos de televisión a lo largo de toda nuestra geografía, llegando a pisar las tablas en Miami y en Francia. Se mostró enamorada de estos dos grandes artes, el Flamenco y el Toreo, en este último caso más por su esencia y transmisión que por el número de orejas que pueda cortar un torero.
Acompañada del guitarrista Juan Ramón Ortega se arrancaría por la Bulerías ‘Alfileres de Colores’, seguida por unas Alegrías de Cádiz con letra expresamente escrita por su padre referente a toreros de Cádiz como Manteca y Rebujina hasta llegar a Fran Gómez. Para cerrar el acto, un fandango de puño y letra de por la propia Marta referente al bello arte del toreo.
A VILLALUENGA
Por último recordar que muchos serán los aficionados que sigan a Fran Gómez hasta Villaluenga del Rosario donde tendrá lugar el próximo sábado a las cuatro y media de la tarde un festival benéfico con la participación del rejoneador Diego Ventura, los diestros ‘Finito de Córdoba’, Juan José Padilla, Canales Rivera y ‘El Fandi’. El novillo de rejones pertenecerá a Fermín Bohórquez, mientras que los de a pie lidiarán novillos de María José Barral. Las entradas se pueden adquirir en la Cafetería Alborán o en el Bar Liba, ambos en la capital. DIARIO Bahia de Cádiz
