23/02/2010. Redacción
El pabellón polideportivo municipal ‘Manuel Villalba’ acogía en la mañana del lunes día 22 el sorteo público de las plazas de operarios correspondientes a la temporada 2010, con el que se ha seleccionado al personal que trabajará en playas de Rota este verano.
El teniente de alcalde y consejero delegado de la empresa municipal Aremsa, Jesús Corrales Hernández, junto con el delegado de Playas, José Luis Luna, estuvieron presentes en el sorteo que fue seguido por los numerosos candidatos que se congregaron en el recinto deportivo, según resaltan fuentes del Ayuntamiento en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El sorteo, que se desarrolló con total normalidad y en un clima de gran expectación, ha servido para designar a las personas que ocuparán los 105 puestos de trabajo que se ofertaban, y entre los que se encuentran los de técnico, inspector de calidad, auxiliares, oficial de albañilería, oficial de fontanero, operarios de mantenimiento, megafonistas, operarios de limpieza o tractoristas.
El concejal de Playas explicó que para seleccionar el personal de cada puesto de entre las 1.048 solicitudes presentadas se realizó un sorteo distinto para cada uno de los grupos de candidatos que optaban a cada oficio.
La totalidad de los candidatos han participado en un curso de formación básica desarrollado por la empresa municipal Aremsa. A través de dicho curso los futuros operarios de playas han tenido la oportunidad de conocer aspectos relacionados con el desarrollo de este trabajo, el funcionamiento de los servicios de las playas, o la atención a los usuarios.
Por su parte, Jesús Corrales Hernández ha hecho hincapié en la intención del Ayuntamiento de que la playa “siga luciendo como lo viene haciendo”, destacando que la labor que realiza el personal que trabaja en playas es un factor importante a la hora de que las personas que nos visitan disfruten del mejor servicio.
El consejero delegado de Aremsa añadió que además de la convocatoria de estos 105 puestos de trabajo para operarios de playas, el Ayuntamiento empeña un gran esfuerzo para colaborar para minimizar el problema del paro, apuntando que en estos momentos el Consistorio está trabajado en un nuevo plan de empleo para dar cobertura a desempleados durante un año en periodos de tres meses.
