14/02/2010. Redacción (FOTO: Eulogio García)
El acto de proclamación de la Diosa del Carnaval de Cádiz 2010, trasladado a la tarde del sábado 13 por las lluvias del viernes –día en el que esperaba estrenarse dentro de la habitual programación oficial de la fiesta-, coronó, como preludio del pregón del Selu, a Mariana Curado García, de entre las nueve ninfas seleccionada este año, aunque inicialmente aspiraban a este honor más de medio centenar de gaditanas.
Esta joven de 24 años de edad recibió la pertinente corona por parte de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, tras una gala celebrada en el escenario de la Plaza de San Antonio inspirada en los carnavales más representativos de Iberoamérica, preparada por la Asociación Cultural Géminis. Antes del acto, desde San Juan de Dios partía el siempre vistoso cortejo de las ninfas.
Curado sustituye en este ‘cargo’ simbólico –y machista- de representar a la mujer gaditana a Belén Benítez, que agradeció emocionada este año de reinado.
Las otras ocho ninfas de este año son Rosa María Ramírez López, Cristina Sánchez Remesal, Rocío Sáinz Rodríguez, Carmen Calderón Pérez, Miryan Porquicho García, Ana Isabel Tirado López, Almudena Ortega Candón y Támara Beardo González.
EL PREGÓN Y LA CORONACIÓN DE LA ‘CANTERA’
Y horas antes, en el mismo escenario, se celebraba la coronación de la diosa y el pregón infantil del Carnaval 2010. Lola Collantes Calderón se llevó la corona. El resto de ninfas –seleccionadas por sorteo- fueron: Nuria Pérez Lucero, Miriam Moreno Peña, Yasmina Morales Carro, Jennifer Pérez García, Ana María Amador González, Dulce María Camacho Estrada, Aida Rosa Reyes y Alejandra Jiménez Vera.
Natalia Barberán fue la encargada de pregonar la fiesta para los más pequeños. DIARIO Bahía de Cádiz
INFORMACIÓN RELACIONADA
· Las Ninfas del Carnaval 2010
