Número 2526 - Año X - Sábado 20 de Diciembre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
Adjudicadas auditorías energética en cinco municipios de la Bahía de Cádiz

27/01/2010. Redacción (FOTO: MJ Crespo)

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz y responsable de la Agencia Provincial de la Energía, Antonio Roldán, y representantes de las empresas IDP e INCLIMA han firmado los contratos de prestación de servicio para la redacción de los Planes de Optimización y Ahorro Energético Municipal de los ayuntamientos de San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana, Puerto Real, Rota y Villamartín, que permitirán realizar un diagnóstico de la situación energética de estas localidades y proponer medidas de ahorro, eficiencia energética e implantación de energías renovables.  El plazo de ejecución es de unos tres meses y medio.

Las empresas adjudicatarias -IDP Inversiones, Desarrollos y Proyectos en el caso de San Fernando y Puerto Real; e INCLIMA Ingeniería e Instalaciones en el resto- harán un diagnóstico energético pormenorizado de estos municipios, así como de sus centros e instalaciones dependientes para detectar posibilidades de aplicación de medidas correctoras, de inclusión de energías renovables y de mejora de la eficiencia. De este modo, “las auditorías que se efectúen permitirán conocer el estado energético actual de los municipios y calibrar el peso que la factura energética tiene actualmente en el gasto municipal”, remarcan fuentes de Diputación en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

La auditoría propondrá un plan de actuaciones en el que se recojan un conjunto de medidas para llevar a cabo en el alumbrado público y los edificios municipales como la optimización de las facturas eléctricas, sustitución de lámparas por otras de mayor eficiencia; instalación de balastos, estabilizadores y reductores, uso de sistemas LEDs para semáforos, instalación de energías renovables o mejora en la epidermis de los edificios.

Estas auditorías se enmarcan en el Programa de Optimización y Ahorro Energético Provincial (POAP) que lleva a cabo la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación gaditana en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

Con estos seis municipios (la mayoría de la Bahía de Cádiz), ya son 36 los que cuentan con diagnóstico energético dentro del referido plan de la administración provincial.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
15°C
Mínima: 7°C
Máxima: 16°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra