Número 2526 - Año X - Martes 02 de Septiembre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
Los parques eólicos gaditanos salvaron a la Bahía del apagón en plenas navidades

04/01/2010. Redacción (FOTO: Eulogio García)

Los parques eólicos de la provincia de Cádiz mantuvieron, de forma permanente, el suministro eléctrico en la Bahía de Cádiz –incluyendo la zona de Jerez-, durante la pasada Navidad, tras la caída en servicio de dos líneas eléctricas, según informa la Asociación Andaluza de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean).

El incidente se produjo el pasado día 24 de diciembre a primera hora de la mañana como consecuencia del temporal con fuertes lluvias y viento –se llegó a hablar de tornado- que azotó la zona y que motivó la caída de un apoyo de Red Eléctrica de España afectando a dos líneas de alta tensión de 220 kilovoltios que confluyen en la subestación Cartuja.

El aporte de energía a dicha subestación, y a las subestaciones de El Puerto de Santa María y Santo Domingo, procedente de los parques eólicos gaditanos, que se encontraban a pleno rendimiento gracias al fuerte viento reinante, posibilitó garantizar a todos los hogares de la comarca el suministro eléctrico hasta la resolución del problema el día 27 pasado.

El presidente de Aprean, Mariano Barroso, explica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “en casos como éste, constatamos el papel tan importante que la energía eólica cumple dentro del conjunto del sistema energético, lo que en Andalucía es especialmente relevante al coincidir en la mayor parte del año los periodos ventosos con aquellos de mayor demanda de suministro eléctrico”.

A la vez, Barroso ha mostrado su satisfacción “porque los parques eólicos gaditanos han propiciado que este año no se apagara el árbol de Navidad ni el Belén en la provincia de Cádiz”.

La provincia de Cádiz acaba 2009 manteniendo su posición preferente en el mapa eólico andaluz, al contar con 61 parques eólicos que generan una potencia instalada de 1.195,10 MW. En la actualidad, la región cuenta con 121 parques eólicos en funcionamiento y 2.777,48 MW, a los que se suman otras cinco instalaciones en construcción –una de ellos en Chiclana-, que supondrán 112 MW más.

INFORMACIÓN RELACIONADA

· Cádiz sobresale en el mapa eólico andaluz, con 61 parques y 1.195 MW


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
23°C
Mínima: 21°C
Máxima: 24°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra