Número 2526 - Año X - Jueves 28 de Agosto de 2014
   
 
 
La Bahía
 
La oferta de la Bahía de Cádiz, presente en el Salón Náutico de Barcelona 2009

12/11/2009. Redacción

En el marco del Salón Náutico de Barcelona 2009, líder nacional indiscutible de las ferias especializadas en este sector –que se celebra del 7 al 15 de noviembre en la ciudad condal-, se ha desarrollado el primer Congreso Nacional de Turismo Náutico, en el cual ha participado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Felipe Márquez.

‘Innovación y Turismo en la Náutica Recreativa Española’ es el título de la ponencia expuesta por Márquez, que ha versado sobre la Iniciativa de Turismo Sostenible, explicando aspectos como sus antecedentes, el número y distribución de las instalaciones portuarias de la Bahía, la creación de nuevos espacios en los diferentes municipios y los productos turísticos náuticos a implantar en la comarca. Ha tenido especial importancia la mención a las actuaciones que están siendo ejecutadas para la constitución, puesta en marcha y desarrollo de la Estación Náutica Bahía de Cádiz.

Esta estará gestionada por un ente público-privado en la que participan además de las empresas náuticas, toda la industria hotelera, así como las administraciones públicas implicadas en el desarrollo de este sector.

Felipe Márquez tenía previsto además, ya en el propio Salón Náutico de Barcelona, dar a conocer la futura Estación Náutica Bahía de Cádiz y la Guía de Actividades Náuticas que la Iniciativa de Turismo Sostenible, ‘Turismo Náutico Bahía de Cádiz’ acaba de editar y en la que se incluye toda la oferta náutica de la zona.

ANDALUCÍA PRESENTA UNA OFERTA DE 2.000 NUEVOS PUNTOS DE ATRAQUE DE RECREO

Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta está aprovechando la cita para dar a conocer las obras actualmente en marcha para la ampliación de puertos andaluces, que permitirán contar  con 2.000 nuevos puntos de atraque exclusivamente para la flota de recreo.

Estas actuaciones son el inicio del objetivo planteado por el Gobierno regional de alcanzar en 2015 una oferta de 25.000 amarres de recreo, dando respuesta a la demanda y, de esta forma, propiciando el desarrollo de la práctica náutico-recreativa, las actividades lúdicas, deportivas, turísticas e industriales asociadas al disfrute de la navegación.

El Sistema Náutico-Recreativo Andaluz cuenta actualmente con 18.282 puestos de atraque para la flota de recreo, de los que 4.002 corresponden a Puertos del Estado y 14.280 a puertos de titularidad de la comunidad autónoma, de los cuales 4.243 puestos de atraque son gestionados directamente por la Junta, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), y otros 10.037, indirectamente a través de concesionarios u otras entidades presentes en puertos andaluces.

La Junta también ha presentado en Barcelona la 17ª Regata ‘Puertos de Andalucía’, que se celebrará del 5 al 7 de agosto de 2010 en Mazagón, Chipiona y Rota bajo la organización de la APPA y con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela.

‘Puertos de Andalucía’ nació hace 17 años con el objetivo de promocionar los puertos andaluces de la costa atlántica, convirtiéndose con el paso del tiempo en una clásica del calendario andaluza de regatas que ha pasado de ser puramente familiar a incorporar la más alta competición andaluza amateur.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
20°C
Mínima: 23°C
Máxima: 28°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra