Número 2526 - Año X - Martes 02 de Septiembre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
El Parque Natural Bahía de Cádiz trabaja para obtener la Carta Europea de Turismo Sostenible el año que viene

19/04/2009. Redacción

El Parque Natural Bahía de Cádiz ha reunido días atrás en el Centro de Visitantes de San Fernando a representantes de todos los sectores relacionados con el turismo, tanto públicos como privados para la puesta en marcha de iniciativas orientadas a desarrollar un modelo turístico sostenible, basado en la conservación de los valores y recursos del espacio protegido. Con esta meta se ha constituido el grupo de trabajo que se encargará de elaborar la candidatura a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), una adhesión que el Parque pretende obtener en 2010.

La corporación recién constituida está liderada por el Parque Natural y cuenta con la participación de las delegaciones provinciales de Medio Ambiente, Turismo y Cultura, cinco ayuntamientos de la Bahía de Cádiz, la mancomunidad de municipios, la Confederación de Empresarios (CEC), Horeca, la Asociación de Empresas de Turismo Activo, la Demarcación de Costas, el Grupo de Desarrollo Rural de La Campiña, el Plan de Desarrollo Sostenible y el Parque Metropolitano ‘Los Toruños’.

Según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz, la delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, ha destacado la importancia del encuentro que “supone implicar a todas las partes relacionadas con el turismo en el Parque Bahía de Cádiz y las zonas circundantes, en el desarrollo y gestión del mismo”.

La adhesión a la CETS implicará que las empresas turísticas gaditanas acreditadas se beneficiarán de muchas ventajas en lo relativo a la promoción de sus servicios. La aplicación de las medidas contempladas en la Carta por parte de los empresarios supondrá además una mejora de su comportamiento ambiental ahorrando costes y una mejora de la calidad a la hora de prestar un servicio con garantía para los usuarios.

EL ÚNICO PARQUE NATURAL DE LA PROVINCIA SIN ESTE SISTEMA DE CALIDAD

La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) es una iniciativa de la Federación Europarc, que tiene como objetivo favorecer un tipo de turismo sostenible en los espacios protegidos. Este sistema de calidad europea se concede a aquellos espacios protegidos que reúnen las condiciones necesarias para compatibilizar desarrollo turístico y preservación del patrimonio natural y cultural, a través de la aplicación de criterios de sostenibilidad en las actividades ligadas al turismo y con la implicación de todos los agentes que operan en estos enclaves naturales.

El Parque Natural Bahía de Cádiz es el único de la provincia que aún no cuenta  con este sistema de calidad para su sector turístico. Los parques Sierra de Grazalema y Los Alcornocales se adhirieron en 2004, La Breña y Marismas del Barbate en 2007 y El Estrecho en 2008.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
25°C
Mínima: 21°C
Máxima: 24°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra