confíanos tu publicidad
Número 2476 - Año X - Jueves 24 de Abril de 2014
   
 
 
La Bahía
 
Comienza el curso en Los Toruños

14/09/2009. Redacción

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida ha puesto en marcha su campaña escolar 2009/2010. A partir del día 15 y hasta la finalización de las clases, miles de niños de toda el área metropolitana y otras provincias andaluzas, visitarán Los Toruños –en suelo de El Puerto y Puerto Real- participando en los distintos Programas de Actividades Educativas que se desarrollan a lo largo de todo el invierno para alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La campaña escolar se ha dirigido mediante circulares a mas de 1.400 centros escolares de las provincias de Cádiz y Sevilla, y tiene como eje principal un programa que contempla la realización de campañas y programas de Educación y Sensibilización Ambiental “que trasladen la necesidad de hacer un uso adecuado del territorio, disfrutando al mismo tiempo de sus valores naturales, culturales y etnográficos”. En el curso anterior pasaron por el Parque Metropolitano más de 4.000 escolares acogidos a este programa, que este año se verá reforzado con las nuevas instalaciones de la Casa de los Toruños, senderos y pasarelas que facilitarán su uso y disfrute ciudadano.

El programa de Itinerarios Didácticos pretende acercar a los más pequeños los recursos naturales, socio-culturales y etnográficos ligados al litoral, a través de recorridos guiados que contemplan la caracterización del ecosistema (medio físico, flora y fauna) y su relación con el ser humano. Estos itinerarios están adaptados a la edad del escolar al objeto de lograr el mejor entendimiento por su parte, como por ejemplo uno de los destinados a los alumnos de Infantil y primer Ciclo de Primaria que, bajo el nombre de ‘Un Paseo con Charri’, un charrancito cuenta cómo es su vida en el Parque y lo que ha aprendido desde que saliera del cascarón en la Playa de Levante. A partir de Primaria, existen otros como ‘La Vida en el Pinar’ o ‘Descubriendo la Marisma’, y también los hay pensados para mayores (secundaria y bachillerato) con actividades como el senderismo, que incluyen recorridos de 8,5 km. aproximados.

Por otra parte, según indican desde la Junta a DIARIO Bahía de Cádiz, las Actividades Deportivas en la Naturaleza, aprovechan la riqueza natural del Parque Metropolitano, potenciando la convivencia entre los participantes y fomentando el respeto por el medio. Entre estas algunas como ‘Al Abordaje’, un taller de cabuyería y navegación y un paseo fluvial de una hora de duración; el ‘Duathlón’, un recorrido en bicicleta y paseo en kayak, o circuito de orientación; el ‘Triathlón’, etc.

Además de un programa continuo de visitas escolares, los centros educativos también aprovechan para traer a sus alumnos en las campañas especiales que realiza el Parque Metropolitano a lo largo de todo el año y que esta temporada se inician con la II Feria Internacional de la Sal (entre el 28 de septiembre y el 4 de Octubre), a la que seguirán el Día de los Humedales, el Encuentro Cultural Metropolitano, o el Día de la Primavera.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
16°C
Mínima: 13°C
Máxima: 19°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Pincha AQUÍ para leer el último número de la revista 'BiCentenario'

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com


 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra