Número 2526 - Año X - Viernes 25 de Julio de 2014
   
 
 
Jerez
 
Montando las Fiestas de la Vendimia

01/09/2009. Redacción

La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento jerezano ha comenzado el día 1 los trabajos de montaje de los elementos decorativos que irán ubicados en diferentes zonas del centro histórico y que se instalan con motivo del próximo inicio de las Fiestas de la Vendimia –las renovadas fiestas de Otoño-, del 5 al 20 de septiembre. Se trata de una serie de montajes inspirados en la arquitectura bodeguera local, y que acompañan a una serie de cachones de botas instalados por diferentes bodegas. 

Estas infraestructuras decorativas, irán ubicadas en la Plaza del Arenal, Rotonda de los Casinos, Alameda Cristina, Mamelón, y en dos puntos de la calle Larga. La decoración consta de portadas, arcos, pilares, contrafuertes… recordando a la estética bodeguera.

El Taller de Fiestas comenzó la construcción de toda esta infraestructura en el mes de junio. Está previsto que el montaje de la misma culmine el próximo jueves. Es de destacar que la labor del Taller municipal tiene muy en cuenta el reciclaje de todos los materiales posibles y la reutilización de elementos y estructuras.

Por otro lado, según apuntan desde el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el área de Infraestructuras del Consistorio trabaja ya en el montaje de todas las estructuras necesarias para celebrar la XLII Fiesta de la Bulería en la Plaza de Toros. Este espectáculo flamenco se celebrará el sábado 5, a las 22 horas. Las entradas ya están a la venta a un precio de veinte euros, y pueden adquirirse en vente anticipada en el Alcázar de Jerez, Mala Música, Meratour, y Tick Tack Ticket.

La organización de las Fiestas de la Vendimia cuenta con la participación de todas las delegaciones municipales, que suman esfuerzos para poner en marcha un programa de actividades muy importante, y en unas condiciones óptimas.

EL PP LAMENTA QUE NO SE CONOZCA AÚN EL PROGRAMA DEFINITIVO

Al respecto, el secretario general del PP de Jerez, Antonio Saldaña, lamentaba el mismo martes que, a sólo cuatro días del inicio de las Fiestas de la Vendimia, aún no se conoce el calendario definitivo de las mismas, lo que “pone en evidencia una vez más la improvisación del Gobierno local”.

A decir de la formación conservadora, “no se ha presentado un programa cerrado de actos”, y “lo único que hay colgado en la propia página web del Ayuntamiento es una avance”. Con todo, a finales de julio el Consistorio presentaba oficialmente detalles del programa y el cartel.

Saldaña recuerda que, hace más de un año, la alcaldesa socialista anunció “a bombo y platillo una gran Fiesta de la Vendimia que incluiría la organización de una gran feria urbana, como la de Málaga, casetas, sevillanas, flamenco y luces”, y añadía que, para fomentar el turismo se vendería en paquetes turísticos y que contaría con la colaboración de todo el sector del vino.

En vísperas del inicio de las fiestas, insisten desde el PP, “nadie conoce la programación definitiva, lo que significa que la ciudad va a perder una nueva oportunidad para su promoción y la generación de puestos de trabajo”.

El principal partido de la oposición adelanta que el grupo municipal registrará diversas preguntas al Pleno para que conocer qué iniciativas se han llevado a cabo para la promoción turística de las fiestas.

INFORMACIÓN RELACIONADA

· Cultura, flamenco y sobre todo vino, en las II Fiestas de la Vendimia de Jerez


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
18°C
Mínima: 22°C
Máxima: 26°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra