Número 2526 - Año X - Miércoles 26 de Abril de 2017
   
 
 
San Fernando
 
San Fernando acoge un campus de fútbol gratuito para 120 menores de familias en situación de vulnerabilidad

30/06/2014. Redacción

‘Haz realidad tus sueños’, es el lema del campus de fútbol de la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que entre el 30 de junio y el 12 de julio se celebra en las instalaciones de Bahía Sur, en San Fernando, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación. Un campamento futbolístico con unas características especiales ya que participarán 120 menores de entre 6 y 14 años, de familias en situación de vulnerabilidad social.
 
“Han sido seleccionados entre niños y niñas que tienen necesidades y que ahora mismo no pueden acceder a ningún tipo de campamentos, para ayudar a sus familias” ha explicado el presidente de la Diputación y alcalde isleño, José Loaiza, que ha presentado la iniciativa y asistía al primer día de actividades de esta escuela de fútbol. El campus permite a estos jóvenes participar de modo gratuito.
 
También han estado presentes en esta jornada inaugural, el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo; Joaquín de Ramos y Juan Carlos Pedraza, en representación de RFEF; Pablo Lozano, vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol; Jesús Linares, exfutbolista del Cádiz CF; y Manuel Caro, representante de La Caixa, que contribuye a la financiación del proyecto.

La mitad de estos menores, los 60 que han comenzado ya sus actividades, han sido seleccionados por los servicios sociales del Consistorio de San Fernando y residen en la localidad, por lo que completarán el campus de modo externo. El resto, elegido por los servicios sociales de la Diputación en colaboración con los de los ayuntamientos menores de 50.00 habitantes, lo hará de manera interna y dormirá en las instalaciones del complejo de Bahía Sur a partir de la segunda semana del campus. Estos menores pertenecen a las comarcas de la Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar y La Janda. El resto de localidades participará en una segunda edición que tendrá lugar en Jerez en próximas fechas.

Tras la presentación, en la que ha sido entregada a Loaiza una camiseta de la fracasada –visto el reciente Mundial- selección española con su nombre y el dorsal 10, han realizado una vista a uno de los campos de la ciudad deportiva de Bahía Sur, donde estos chavales ya habían comenzado su primera jornada de actividades con los entrenadores.

“AMISTAD, AUTOESTIMA, TOLERANCIA, JUEGO LIMPIO…”

Según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el objetivo de este campus futbolístico, que por primera vez se hace en la provincia, es que estos menores puedan tener la oportunidad de participar y aprender los valores que se inculcan en esta escuela, haciendo lo que más les gusta, como es la práctica del deporte.

Mejorar las habilidades técnicas y tácticas es sólo una pequeña parte de los objetivos de este programa que entiende la práctica deportiva en general, y el fútbol en particular, como un instrumento educativo para alcanzar el desarrollo integral de quienes lo practican, en especial, en este colectivo de menores que viven una situación de vulnerabilidad social. Por ello durante estos días se fomenta la convivencia, la cooperación e interacción entre los participantes a través de la práctica del fútbol y se promueven valores como la amistad, la autoestima, la tolerancia y el juego limpio.

Cada participante podrá recibir la formación de manos de entrenadores cualificados  que pertenecen a la disciplina de la Fundación RFEF y son, por tanto, especialistas en formación deportiva, Todos  reciben además una equipación de la RFEF.

La Fundación RFEF se creó hace diez años y tiene entre sus objetivos  el fomento del deporte y desarrollo de valores. El programa diario para estos pequeños combina entrenamientos y partidos, con tiempo para la convivencia y el relax. Es la segunda provincia de España donde se lleva  cabo esta iniciativa.



 
Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
40°
Mínima: 10
Máxima: 40
Cádiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra