Número 2526 - Año X - Martes 25 de Abril de 2017
   
 
 
Rota
 
Bipartito roteño y PSOE polemizan alrededor de la guardería municipal Laguna del Moral, que seguirá cerrada

29/06/2014. Redacción

El PSOE en el Ayuntamiento de Rota dice no entender cómo el actual Gobierno local no ha abierto todavía la guardería municipal Laguna del Moral. Los socialistas tienen claro que si fueran ellos los que gobernaran, este equipamiento ya estaría en funcionamiento “con plazas públicas y económicas, con convenio o sin convenio por parte de la Junta de Andalucía”. Y es que desde el año 2012 existe un convenio firmado entre el Consistorio y la consejería de Educación, donde se le permite a la administración local la apertura del centro. 

Estas afirmaciones llegan después de que la alcaldesa, Eva Corrales, convocara a los periodistas en la guardería, cerrada, para volver a mostrar el equipamiento educativo de máxima calidad que “la Junta sigue negando a los padres y niños de Rota, mientras firma convenios para concertar plazas públicas y permitir la apertura de nuevas guarderías en otros municipios de la provincia de Cádiz y de toda Andalucía”.

La concejala de Fomento, María del Carmen Laynez, aprovechó para referirse a la propuesta presentada por el bipartito PP-RRUU, que fue aprobada por unanimidad en el último pleno, en el que se volvía a exigir el convenio de las plazas que “llevamos solicitando desde 2011”. Una solicitud que “se sigue negando a los roteños, a pesar de que no pedimos nuevas plazas ni más presupuesto, sino recuperar parte de las 82 plazas que Rota perdió cuando la guardería Peter Pan se vio obligada a renunciar a estas plazas concertadas ante los reiterados retrasos en el pago de la Junta”.
 
EL PSOE VE “OBSESIÓN” DEL BIPARTITO CON EL TEMA

Mientras, desde el PSOE se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “al igual que el resto de miembros de la Corporación”, comparte la preocupación por tener este equipamiento en marcha. Pero no entiende la “obsesión” de la alcaldesa y del equipo de Gobierno de “utilizar este tema como arma arrojadiza contra la Junta y contra los concejales del PSOE”.

Al respecto, la concejala socialista, Laura Almisas, pide a independientes y conservadores que “dejen de mentir a los ciudadanos en este asunto”. Ya que “como todos sabemos la educación de 0 a 3 años no está reglada y por tanto hay que pagar por ella”. El principal objetivo por el que la Junta concierta plazas de guarderías es para conciliar la vida familiar y laboral. Y por tanto “a la hora de acceder un niño a una plaza de guardería premia el que ambos padres estén trabajando. Y dichos padres pagan a los centros infantiles en función de sus rentas”.

También se asegura que “tras varias gestiones” del secretario general del PSOE roteño, José Javier Ruiz Arana, y a petición de la dirección del Centro Infantil Municipal Los Príncipes, el Gobierno regional ha concertado las ocho plazas pendientes que había con el centro para el próximo curso escolar.

Almisas Ramos insiste en que el principal partido de la oposición seguirá apoyando todas las exigencias de nuevas plazas de infantil para Rota, y en esa línea, se trabaja desde el PSOE con la Consejería de Educación de la Junta, “sin embargo no pueden estar de acuerdo con el PP y RRUU, en que dichas plazas puedan ser ocupadas sin ningún tipo de requisito añadido, por hijos de norteamericanos que se trasladen a Rota en estas fechas, con el consiguiente perjuicio para el resto de familias roteñas”, se añade.



 
Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
40°
Mínima: 10
Máxima: 40
Cádiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra