Número 2526 - Año X - Viernes 24 de Marzo de 2017
   
 
 
Rota
 
Costas contribuye a mejorar el estado de la playa de Puntalillo, mientras la última tormenta vuelve a ‘manchar’ La Costilla

25/06/2014. Redacción

Maquinaria de la Demarcación de Costas está trabajando desde hace unos días para mejorar la lámina de arena de la zona de la playa de Puntalillo de Rota, y colaborar así con los trabajos de adecentamiento que el propio Ayuntamiento viene realizando en distintas zonas del litoral, para que las playas presenten las mejores condiciones este verano.
 
El concejal de Playas, Francisco Laynez, y el de Medio Ambiente, Francisco Corbeto, acompañados por la técnico municipal de Medio Ambiente, ya han supervisado el desarrollo y resultado de estos trabajos con los que se está allanando la lámina de arena, haciendo más homogéneo el reparto y cubriendo así las piedras que han quedado al descubierto en algunos tramos.
 
Los delegados municipales, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, han agradecido la actuación con la que Costas atiende, en la medida de sus posibilidad, la solicitud de este Ayuntamiento para continuar adecentando varios tramos del litoral especialmente afectados por los temporales, y reforzar así los trabajos que la concejalía de Playas ha realizado en la zona de la Costilla, próxima al Duque de Nájera, entre otras.
 
Ambos delegados esperan que tras esta actuación coordinada con el Ayuntamiento, los usuarios que frecuentan esta playa puedan disfrutarla en las condiciones óptimas “que caracterizan al litoral roteño”.

NUEVO VERTIDOS DE AGUA RESIDUAL A LA COSTILLA

Por otro lado, Equo ha denunciado que la tormenta caída sobre Rota esta misma semana ha provocado “una nueva riada de vertidos de aguas residuales” a la playa de La Costilla, anegando de agua sucia  el paseo marítimo y las calles adyacentes y  provocando, además, fuertes olores en la zona con el consiguiente perjuicio para los residentes en la zona.

Esta situación ha sido denunciada repetidas veces por este partido verde y distintos grupos de la localidad sin que se hayan tomado medidas definitivas por parte del Ayuntamiento para corregir el problema a pesar de que a primeros de año solicitó un informe para paliar la situación a la empresa Aqualia en el que, “gracias a su nombre, ‘Estudio de soluciones a las inundaciones de la calle Écija y al vertido de las aguas residuales al mar’ se pudo constatar que reconocía por fin que los vertidos llevan aguas residuales, cosa que hasta entonces negaban alegando que únicamente era  agua de lluvia”.

Aunque hasta ahora el Consistorio no prestaban mucha atención a las denuncias de los vecinos por tratarse de un problema que surge con la lluvia propia de primavera y otoño, “probablemente, debido al cambio climático, estas tormentas serán cada vez más frecuentes en la temporada estival  por lo que los veraneantes se verían afectados, y Rota podría sufrir una merma en el turismo, uno de los recursos que mantiene viva la economía de la localidad”, se alerta.

A pesar de haber sido concedida la bandera azul, Equo repite que “el vertido de estas aguas residuales sin depurar a la playa, no cumple los estándares de la propia normativa analítica de los efluentes, que desembocan a la misma”.



 
Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
40°
Mínima: 10
Máxima: 40
Cádiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra