Número 2526 - Año X - Jueves 27 de Abril de 2017
   
 
 
Rota
 
Rota interpondrá un recurso ante el TSJA contra la Junta por el incumplimiento del convenio para la mejora de la A-2075

22/06/2014. Redacción (FOTO: de archivo)

El pleno de junio del Ayuntamiento de Rota ha ratificado la propuesta aprobada por la Junta Local de Gobierno para interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta por su “inactividad” en el cumplimiento de las obligaciones que asumió en el convenio firmado en 2008 para mejorar el acceso a la Villa a través de la carretera periférica A-2075, y la posterior cesión de ésta y la carretera A-2076.

El concejal de Planeamiento, Francisco del Olmo, ha explicado que con este recurso el Ayuntamiento reclama al Ejecutivo regional la inversión que realizó para ejecutar el 40% que le correspondía en el citado convenio, del que la Junta “no cumplió ni asumió nada del 60% al que se comprometió para la mejora de esta carretera”, un asunto que es competencia exclusiva de dicha administración.

La defensa que el Ayuntamiento dice hacer de los intereses de los roteños, no sólo queda en pedir que la inversión municipal con la que se elaboraron los proyectos, o se construyeron la rotonda junto al acceso de la Base o de la rotonda ‘Villa de Rota’, consiguiendo el histórico retranqueo de la valla de la Base, entre otras actuaciones, vuelva a sus arcas.

De hecho, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, este pleno volvió a exigir a la Junta de Andalucía que ya que no ha hecho frente al convenio al que se comprometió, “al menos asfalte de manera urgente e inmediata esta carretera”, que debido a su pésimo estado supone un peligro para los roteños que pasan habitualmente por ella y para los miles de visitantes que la transitan a lo largo del año, especialmente en verano. Unos niveles de inseguridad vial que resultan preocupantes según indico el delegado de Planeamiento, en referencia al informe solicitado el pasado mes de marzo a la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante la sesión plenaria, los portavoces de los grupos municipales de PSOE, Felipe Márquez, y de IU, Manuel Helices, han defendido sus gestiones ante la administración autonómica, aunque con ellas no han conseguido nada.

Con todo, el Gobierno bipartito PP-RRUU ha invitado a la oposición a explicar cuáles han sido esas gestiones, “más allá de los votos en pleno y de la defensa que en muchas ocasiones han hecho de la Junta en este asunto”, después de haberles solicitado en imnumerables ocasiones ayuda para que intercedieran con sus compañeros de partido que gobiernan la Junta.

Con todo los portavoces de PP, Óscar Curtido, y de RRUU, Francisco del Olmo, coincidieron en que el Gobierno andaluz “no puede seguir castigando a Rota, porque ya no es solo la mejora del acceso para el desarrollo de la ciudad, sino una cuestión de seguridad vial”.

Finalmente, la alcaldesa, Eva Corrales, volvió a pedir a la oposición su apoyo ante la Junta, para que atiendan la reivindicación, para que asfalten la periférica para los roteños y para los visitantes que comenzarán a llegar en unos días; al mismo tiempo que puso de manifiesto la intención de este Ayuntamiento de seguir reclamando a la Junta la mejora de esta carretera con el cumplimiento del convenio, o con la devolución del dinero.



 
Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
40°
Mínima: 10
Máxima: 40
Cádiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra