Número 2526 - Año X - Lunes 24 de Abril de 2017
   
 
 
Rota
 
En marcha las obras de las 28 naves nido

19/06/2014. Redacción

El comienzo de las obras de construcción de las 28 naves nido de Rota, de las que se viene hablando años, y que finalmente promueve la Zona Franca de Cádiz, ya es una realidad. Así lo pudieron comprobar recientemente el delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, y la alcaldesa roteña, Eva Corrales, durante una visita a los trabajos, en el Parque Industrial y Empresarial Villa de Rota (RI1), a la entrada de la ciudad, junto a la nueva rotonda de acceso por la avenida de la Libertad.

Previo a esta visita, la alcaldesa; el delegado del Estado en Zona Franca; el primer teniente de alcalde y socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez; la consejera delegada de la empresa municipal de Desarrollo Económico de Rota, Soseda, María del Carmen Laynez; y técnicos de Zona Franca, se reunieron en el Castillo de Luna para iniciar la comercialización de estas naves, que, en la teoría, “impulsarán el desarrollo del único suelo industrial, y darán respuesta a emprendedores o empresas ya establecidas poniendo a su disposición naves nido atractivas y asequibles donde crear sus negocios, crecer y generar empleo”.

Zona Franca y el Ayuntamiento roteño no sólo trabajan en la comercialización de las naves, sino que además, también están buscando vías de financiación que faciliten en estos momentos de crisis-estafa el acceso de emprendedores y empresarios de la localidad a estas futuras naves del nuevo polígono industrial y comercial de la Villa.

Durante la visita, la popular Eva Corrales destacó la contribución y sensibilidad del Gobierno central y de la Zona Franca, haciendo especial hincapié en la apuesta que el Gobierno municipal ha mantenido por este proyecto “necesario e importante para los emprendedores roteños, para el tejido empresarial local y para el crecimiento económico en la localidad”, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Las obras, adjudicadas hace más de un año a Acciona Infraestructuras por más de 1,4 millones de euros (IVA no incluido), cuentan con una subvención Reindus del Ministerio de Industria y Energía de 1,7 millones.

La obra consiste en la construcción de un conjunto de naves nido formada por cuatro módulos de similares características que se distribuyen de una forma simétrica en la parcela. Cada módulo lo forman siete naves, una de mayores dimensiones en la esquina y seis intermedias, todas ellas compuestas por planta baja  y entreplanta. Las naves tienen distintas dimensiones, que van desde los 200 a 590 metros cuadrados y están edificadas sobre una parcela de 7.407,83 m².



 
Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
40°
Mínima: 10
Máxima: 40
Cádiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra