Número 2526 - Año X - Miércoles 22 de Octubre de 2014
   
 
 
Chiclana
 
Los autobuses interurbanos entre Chiclana y San Fernando amplían su recorrido hasta la estación de Bahía Sur

11/04/2009. Redacción

Las líneas M-120 y M-121 que actualmente unen Chiclana con San Fernando se unifican, a partir del 13 de abril, en una única conexión que se denominará M-120 y que amplía su recorrido y paradas finalizando todas sus expediciones en Bahía Sur, permitiendo así la conexión ferroviaria con el resto de las localidades de la Bahía de Cádiz.

En este sentido, desde la empresa concesionaria de transportes, Belizón y Rodríguez, han destacado que se pasará de los nueve servicios que se realizan actualmente hasta la estación de trenes de Bahía Sur a casi 35 todos los días del año, lo que mejorará notablemente el servicio de transporte público para todos los estudiantes que tengan que trasladarse habitualmente hasta los campus universitarios de Puerto Real y Jerez, así como a todos los chiclaneros que deseen viajar a localidades vecinas de la Bahía.

De este modo, el Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz pretende aprovechar el cambio en el recorrido debido a las obras del tranvía en el centro de La Isla  para mejorar el servicio entre ambos municipios. La conexión en autobús entre ambas localidades se iniciará en la Plaza de Andalucía y transitará por avenida Solano y Pinar de los Franceses para llegar a San Fernando por Plaza del Castillo, realizar nuevas paradas en Escaño y Reyes Católicos, continuar en la estación ferroviaria de Bahía Sur y finalizar en el centro comercial. El trayecto inverso, de San Fernando a Chiclana, se realizará por Reyes Católicos, antiguo apeadero de ferrocarril y hospital San Carlos y calle Cantabria, en la barriada Bazán, para salvar la calle Real, según indican fuentes municipales en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

En cuanto a los horarios, de lunes a domingo, incluyendo las jornadas festivas, las salidas de Chiclana se realizarán a las 6.15 horas de la mañana y a partir de las 6.30 horas y hasta las 23 horas de forma ininterrumpida con una frecuencia de 30 minutos. Desde San Fernando se efectuarán salidas a las 6.45 horas de la mañana y de 7.00 a 23.30 horas de la noche cada media hora. El tiempo total del trayecto desde la plaza del Castillo hasta la plaza de Andalucía es de unos 15 minutos, mientras que el tiempo previsto hasta Bahía Sur es de 25 minutos.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
31°C
Mínima: 20°C
Máxima: 31°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra