Número 2526 - Año X - Viernes 24 de Marzo de 2017
   
 
 
Rota
 
El colegio San José de Calasanz tendrá un pabellón gracias a fondos europeos

22/04/2014. Redacción

La Diputación de Cádiz ha sacado a licitación por casi 660.000 euros las obras de construcción de un pabellón cubierto en el colegio San José de Calasanz de Rota, tal y como publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Esta actuación que se gestiona a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), se integra en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano Crece y cuenta con financiación europea.

Las obras tienen previsto un plazo de ejecución y entrega de seis meses a partir de su adjudicación. Las empresas que accedan al concurso público podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de mayo.

Esta inversión se financia en un 80% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y un 20% con recursos propios de la Diputación, y viene a satisfacer una vieja demanda del Ayuntamiento, quien desde 2005 ha buscado apoyos para llevar a cabo la actuación.

Esta necesidad fue transmitida por la alcaldesa Eva Corrales al diputado provincial y concejal roteño, Juan Antonio Liaño –ambos del PP-, para que la Diputación pudiera liderar el proyecto. De este modo, este centro público dejará de ser el único de la Villa que no cuenta con un pabellón cubierto.

Y esta no es la primera actuación que la institución provincial ejecuta en Rota a través del Proyecto de Desarrollo Local y Urbano, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. El IEDT dotó en 2012 de nuevos equipamientos a ocho centros educativos en los que instaló nuevos juegos colectivos, suelos flexibles con baldosas de caucho y toldos desmontables, así como también realizó trabajo de pinturas no abrasivas en caso de caídas. Los beneficiados fueron los centros Azorín, Luis Ponce de León, Pedro Antonio Alarcón, Maestro Eduardo Lobillo, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Pozo Nuevo y el propio San José de Calasanz. Además se construyó una nueva guardería entre las avenidas de Los Toreros y Juan Pablo II. Actuaciones que en total sumaron alrededor de un millón de euros.



 
Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
40°
Mínima: 10
Máxima: 40
Cádiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra