Número 2526 - Año X - Martes 25 de Noviembre de 2014
   
 
 
El Puerto
 
El pregón en El Puerto se adelanta a las fechas oficiales del Carnaval; La Gañotá será después, el próximo 16 de marzo

30/01/2014. Redacción

La última reunión del Consejo Municipal del Carnaval ha seguido perfilando los detalles que faltaban por concretar para la celebración de la fiesta en El Puerto, que oficialmente tendrá lugar del 2 al 9 de marzo.

Al respecto, se ha cambiado la fecha del pregón, que este 2014 será proclamado por la ‘Antología de Los Majaras’. Los miembros del Consejo han votado afirmativamente el cambio de fecha solicitado por los componentes de este grupo. Por tanto, el pregón se celebrará el jueves 27 de febrero en vez del 1 de marzo, que era la fecha marcada con anterioridad.

El concejal de Fiestas, Millán Alegre, explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la fecha solicitada se ha marcado en el programa teniendo en cuenta que el viernes 28 es festivo, Día de Andalucía, y que en Cádiz dentro del Concurso de Agrupaciones del Falla coincide con una jornada de descanso antes de la Final; “factores decisivos para no restar afluencia ni público al pregón portuense”. Además esta antología  trasladó su imposibilidad de pregonar 1 de marzo al encontrarse cantando en otra ciudad.

Por otro lado, en esta reunión también se han aprobado las normas de ejecución y desarrollo de la Cabalgata, que tendrá lugar el domingo 9 de marzo, y que serán las mismas que el año pasado, respetando el mismo recorrido y manteniendo las mismas medidas de seguridad y de comportamiento de todos los participantes, “para que discurra con absoluta normalidad y sea un éxito de participación y de público”.

Asimismo, la concejalía de Fiestas propuso al Consejo la aprobación de la composición del jurado tanto de la Gala de Elección de Coquineras  como del COAC local 2014.

NO HAY CAMBIO DE FECHA PARA LA GAÑOTÁ

Una vez finalizada la sesión ordinaria de este Consejo Municipal del Carnaval se celebró una reunión extraordinaria para debatir la proposición de la Federación de Peñas Carnavalescas del cambio de fecha de La Gañotá.

Tras una hora de debate se aprobó, con siete votos a favor y cinco en contra, que la fiesta gastronómica y carnavalesca del Parque Calderón continúe fechada para el 16 de marzo, tal y como aprobó en su día el Consejo donde están representados todos los partidos políticos, la Asociación de Autores y Directores del Carnaval, la Federación de Peñas Carnavalescas, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, representantes de asociaciones de comerciantes y aficionados.



 

 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
15°C
Mínima: 14°C
Máxima: 19°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra