Número 2526 - Año X - Martes 28 de Marzo de 2017
   
 
 
Rota
 
Rota se presenta como lugar “seguro y agradable” entre los norteamericanos

09/01/2014. Redacción

Alrededor de medio centenar de norteamericanos que han llegado destinados a la Base de Rota han participado estos días en las visitas que el Ayuntamiento organiza para presentarles la ciudad y mostrarles todas las cualidades y recursos que tiene como “n lugar seguro, equipado y agradable para vivir y para visitar”.

Estas visitas de bienvenida iniciadas hace unos meses, forman parte del trabajo que el Consistorio dice estar haciendo a través del proyecto ‘Welcome to Rota’ con la intención de que la Villa sea la localidad “más beneficiada” con motivo de la ampliación de uso de la Base militar, al acoger ese inquietante escudo antimisiles de la OTAN.

La concejala de Turismo, Ana Luna, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha resaltado la utilidad de estas visitas que comienzan en el Castillo de Luna donde también se les enseña el promocional elaborado especialmente para el citado proyecto, y que permiten que el Ayuntamiento tenga un primer contacto y la posibilidad de presentar Rota de primera mano a los militares recién llegados, destacando aspectos que contribuyan a que elijan la Villa como su lugar de residencia.

La oferta de casas de alquiler que existe en la ciudad, así como la planta hotelera, aspectos tan importantes como la seguridad, las posibilidades educativas que pueden encontrar para sus hijos, ya sea en colegios como en academias; las fiestas y alternativas de ocio, gastronómicas, deportivas… son tan sólo algunos de los ejes de esta visita que se coordina con el Fleet Family Center de la Base de Rota, y que se realizan por personal de SODESA, con el apoyo del interlocutor entre el Ayuntamiento y la Base para ‘Welcome to Rota’, Felix Morión.
 
Esta iniciativa se suma a otras medidas y actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo desde hace unos meses, como la Oficina de Cooperación, la página web del proyecto, o el reciente encuentro empresarial en el que negocios locales pudieron presentar sus servicios y productos a distintos departamentos de la Base militar. Iniciativas todas ellas que reman en una misma dirección: “que Rota esté preparada” para que la mayoría de nuevos militares norteamericanos destinados aquí se queden aquí.



 
Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
40°
Mínima: 10
Máxima: 40
Cádiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra