Número 2526 - Año X - Viernes 19 de Septiembre de 2014
   
 
 
El resto del Mundo
 
Escolares de Villamartín, La Línea y San Fernando, premiados por la Diputación por sus cortos contra los malos tratos

22/10/2013. Redacción

La historia de una niña con una extraña actitud, ausente, triste e incapaz de atender en clase ha resultado ganadora de la cuarta edición del certamen de la Diputación de Cádiz ‘Cuando el roce no hace el cariño’. El misterio del comportamiento de la pequeña se resuelve cuando al llegar a casa se descubre que su madre es víctima de malos tratos. Se trata de un cortometraje realizado por el alumnado de sexto de primaria del CEIP Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín titulado ‘No sólo maltratas a tu mujer’ y que ha recibido 900 euros canjeables por material educativo y un diploma acreditativo.

El segundo premio, 450 euros canjeables y diploma, ha recaído en el corto ‘Cartas llegan’ del instituto Mar de Poniente de La Línea, que refleja la importancia de denunciar los malos tratos tan pronto comienzan. El tercero, consistente en una videocámara y diploma, ha sido para ‘Ciclo’ del instituto La Bahía de San Fernando, que incide en las diferentes etapas que ha de superar una mujer maltratada.

“Con esta denuncia que hacéis aquí con estos cortos ponéis en la calle lo que la gran mayoría de los gaditanos piensa”, apuntaba el presidente de la Diputación, José Loaiza, al alumnado de los centros que han asistido al acto de entrega de premios,; y ha incidido en la importancia de sensibilizar sobre esta materia: “las administraciones tienen medios para que este tipo de cosas no pasen, pero es necesario denunciar”.

Una idea en la que ha insistido la diputada de Igualdad Pilar Cuartero: “tenemos que denunciar cualquier tipo de violencia de género y no ser cómplices del silencio, como dicen estos cortos”

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, todos los cortos se han emitido durante el acto de entrega, al que han asistido, además de los tres centros ganadores, escolares y profesorado de los IES Álvar Núñez y La Granja de Jerez y el CEIP Maestro Juan Apresa de Arcos, que también han participado en el certamen.

Este certamen está organizado por el Servicio de Igualdad del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación. El jurado ha estado compuesto por Pilar Cuartero, diputada provincial de Igualdad, en calidad de presidenta del jurado, y como vocales, Abraham Fernández Gamaza, técnico del Servicio de Vídeo de la Diputación Provincial de Cádiz; José González Cabello, técnico de la Fundación Provincial de Cultura; Fátima Sánchez Román, periodista de Onda  Luz TV; y Elena Herrera Pino, Carmen Pilar Horta González e Isabel Jiménez Carrasco, técnicas del Servicio de Igualdad de la Diputación.
 
El objetivo de este certamen es denunciar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja entre la población escolar con el formato audiovisual como herramienta formativa y de sensibilización. Cuenta con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

EL CORTO GANADOR



 
Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
24°C
Mínima: 21°C
Máxima: 24°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra