Número 2526 - Año X - Martes 23 de Septiembre de 2014
   
 
 
Rota
 
Ramstein y Rota, dos ciudades ‘unidas’ por albergar bases norteamericanas, se plantean un posible hermanamiento

20/10/2013. Redacción

La visita que realizaron hace unos meses la alcaldesa de Rota y su socio de Gobierno y primer teniente de alcalde a la ciudad alemana y la base de Ramstein, y de la que trajeron ideas que ya son ya una realidad como la oficina de cooperación ‘Welcome to Rota’, ha sido correspondida en estos días: el alcalde de germano, Klaus Layes, ha pisado la localidad gaditana.

Así, el pasado jueves día 17, la primera edil Eva Corrales acompañada por concejales de todos los grupos presentes en el Ayuntamiento recibía en el Palacio municipal Castillo de Luna, a su homólogo alemán, presente junto con dos miembros de su equipo de Gobierno y la directora de la Oficina de Cooperación de Ramstein.

Corrales agradecía a Layes la “magnífica atención” que recibió la comitiva roteña en la visita a esa localidad centroeuropea, en la que también estuvieron acompañados por Félix Morión, al que daba de nuevo las gracias por su trabajo como enlace entre este Ayuntamiento y la Base para el proyecto ‘Welcome to Rota’
 
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se resalta cómo la alcaldesa del PP valoró muy positivamente la posibilidad que tuvieron de conocer cuáles eran las relaciones que mantienen en Ramstein con la base americana, y qué proyectos habían emprendido, buscando paralelismos que pudieran ser útiles para Rota, y que pudieran enriquecer aún más si cabe el proyecto ‘Welcome to Rota’, que busca que los nuevos militares norteamericanos que lleguen a la Bahía de Cádiz – por la implantación del escudo antimisiles de la OTAN- se queden en la Villa.

Eva Corrales se mostró convencida de que las características y aspectos que comparten ambas localidades, por su relación con bases norteamericanas, puede ser de gran provecho para las dos. En este sentido, anunció que ambas ciudades empezarán a trabajar en un proyecto de hermanamiento que permita acercar lazos culturales o socioeconómicos.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, agradeció igualmente al alcalde de Ramstein su atención, y sobre todo “la gran sencillez con la que nos explicaron el desarrollo de su pueblo con la presencia norteamericana”. Así, el de RRUU insistió en la idea de que Ramstein puede aportar a Rota y viceversa, y en esta medida sería muy interesante que “mantuviéramos estos lazos y que en el futuro se relacione a Ramstein con Rota”.

“METAS EN COMÚN”

Mientras el alcalde alemán se mostró impresionado por la Villa y las magníficas vistas al mar que tiene, y agradeció el recibimiento y la amabilidad de toda la Corporación, haciendo especial hincapié en la alcaldesa a la que se refirió como una “magnífica embajadora de Rota”.

Klaus Layes puso en valor las cosas que tienen en común Rota y su ciudad, afirmando que ambos municipios europeos, a pesar de sus diferencias y distinta lengua, coinciden en los mismos valores que ponen en practica con la comunidad norteamericana, y pueden demostrar al resto del mundo que estas dos comunidades puedan trabajar y colaborar de manera conjunta. Por ello, se mostró convencido de que pueden aprender mucho unos y de otros y alcanzar “metas en común”.

Tras la recepción en el Ayuntamiento, la comitiva alemana tenía la oportunidad de conocer la ciudad a través de distintas visitas programadas a recursos naturales, gastronómicos, culturales… y de mantener reuniones y visitas de trabajo, en la que se abordaría el posible hermanamiento y el proyecto municipal ‘Welcome to Rota’.



 
Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
22°C
Mínima: 20°C
Máxima: 23°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra