30/07/2009. Redacción
Ryanair, aerolínea europea de bajo coste, ha anunciado que operará una nueva ruta desde el Aeropuerto gaditano de Jerez a Madrid, a partir del 1 de octubre de este año. Con esta nueva apertura, Ryanair llegará a la cifra de 326 rutas ‘low cost’ en España. Esta nueva conexión entre Jerez y Madrid contará en un principio con tres frecuencias semanales, pasando a ser diaria desde el 25 de octubre. La ruta tiene una previsión anual de 100.000 pasajeros.
Coincidiendo con el anuncio de esta ruta, Ryanair lanza una oferta de 1 millón de plazas a 10 euros para viajar en su red europea. “La demanda promete ser enorme así que animamos a todos los interesados a que visiten www.ryanair.com cuando antes para asegurarse una plaza”, señalan desde la compañía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El responsable de marketing y ventas para España de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, asegura que “será posible volar desde Jerez a Madrid disfrutando de las tarifas más bajas del mercado y sin recargos por combustible. Se trata de un paso más en la apuesta de Ryanair por las rutas domésticas y que se podría extender en el futuro a otros destinos europeos con gran éxito, al igual que hemos demostrado en multitud de aeropuertos españoles y europeos como Reus, Madrid o Alicante”.
Fernández-Mellado añade que “en Ryanair estamos convencidos de que la oferta turística de Cádiz es fantástica, a pesar de estar eclipsada por otros destinos cercanos como la Costa del Sol, Faro o Sevilla, y que cuenta con potencial suficiente para atraer a cientos de miles de turistas de toda Europa si contase con las conexiones adecuadas con el consiguiente beneficio para la industria turística gaditana”.
Los nuevos vuelos, entre el 1 y el 24 de octubre, se repetirán martes, jueves y sábados. El trayecto hacía la provincia de Cádiz saldrá de Jerez a las 19.40 horas; y en dirección a Madrid a las 21.10 horas.
Ya a partir del 25 de octubre, Ryanair podrá en marcha vuelos entre Jerez y Madrid todos los días de la semana: Lunes, miércoles y viernes, en horario matinal; Martes, jueves y sábados, en horario de tarde-noche; y los domingos, en horario de tarde.
Ryanair dice ser la mayor aerolínea europea de tarifas bajas con 33 bases y más de 850 rutas de bajo coste a lo largo de 26 países, conectando 146 destinos. A finales de julio 2009, esta compañía de las llamadas ‘low cost’ contará con una flota de 190 nuevos Boeing 737-800 NG con pedidos en firme para otros 113 nuevos aviones que se entregarán durante los próximos tres años.
