Número 2526 - Año X - Martes 23 de Septiembre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
Detenidos 14 miembros de una banda que distribuía coca y hachís en la Bahía

28/07/2009. Redacción

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo I de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han procedido a la detención de 14 individuos que se dedicaban a la venta de cocaína y hachís en la ciudad de Cádiz y distintas localidades vecinas de la Bahía, dentro de la operación ‘cola’.

La investigación policial ha permitido poner de manifiesto una organización criminal que se dedicaba a introducir cocaína traída de la localidad sevillana de El Cuervo para ser distribuida posteriormente a escalones inferiores que operaban en las distintas localidades de la Bahía de Cádiz.

La operación policial, que ha contado con la colaboración de la Policía Local de San Fernando y de la Guardia Civil de Algeciras, se ha saldado con la detención de 14 personas que contaban en su conjunto con más de 30 detenciones anteriores, la incautación de cuatro vehículos, 17 teléfonos móviles y más de 14.000 euros. Igualmente se ha procedido a la incautación de más de 100 gramos de cocaína y más de 1.500 gramos de hachís

Según añaden fuentes de la Subdelegación del Gobierno en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, las gestiones policiales “han permitido golpear a tres escalones de la distribución de sustancias estupefacientes”, siendo ingresados en prisión por orden judicial de forma directa diez de los detenidos, quedando cuatro en libertad con cargos pendientes de juicio.

UNA OPERACIÓN EN DOS FASES

La investigación se inició tras recibir diferentes informaciones, entre otras las procedentes de la Policía Local en San Fernando –donde en la mañana del mismo martes, en la que se difundía esta noticia, se registraba un tiroteo en la calle San Nicolás, al parecer relacionado con el asunto-, y se ha desarrollado en dos fases.

La primera fase del dispositivo policial se desarrolló a principios de julio, cuando se logró la detención de dos individuos de nacionalidad dominicana que habían traído cocaína a La Isla procedente de El Cuervo.

Los contactos que se les detectaron con individuos de un clan de etnia gitana conocido policialmente como los ‘cortés cortés’ permitieron interceptar una entrega de sustancias que estos últimos acababan de realizar a tres individuos de la ciudad de Cádiz, lo que motivó que el dispositivo policial se activara y se procediera a la detención de los investigados.

En esta primera fase se procedió  a la detención de nueve hombres, de entre 20 y 47 años de edad.

Posteriormente, una segunda fase del dispositivo policial permitió la detención de los cabecillas de una organización que, además de surtirse de cocaína de los anteriores, también tenían una red de individuos que acudían a la ciudad de Ceuta para tragar ‘bellotas’ de hachís, que luego eran entregadas a los responsables para su posterior distribución en San Fernando.

Las investigaciones policiales pusieron de manifiesto cómo después de haber sido interceptados en los filtros que realiza la Guardia Civil de la localidad de Algeciras el pasado 7 de julio, habían reiniciado de forma automática su actividad ilícita el día 11.

Un control conjunto de funcionarios de la UDYCO y miembros de la Guardia Civil en el Puerto de Algeciras permitió la detención de dos de los integrantes de la organización cuando intentaban cruzar nuevamente el control de acceso  con mas de 100 bellotas de hachís en el interior del estomago de uno de los detenidos.

Esta segunda fase culminó con la detención de otros cinco individuos situados en un escalón inferior de la organización: cuatro chicos y una chica, de entre 24 y 28 años de edad.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
21°C
Mínima: 20°C
Máxima: 23°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra