Número 2526 - Año X - Miércoles 23 de Julio de 2014
   
 
 
La Bahía
 
La Bahía de Cádiz, ‘sacudida’ en las últimas horas por dos pequeños seísmos

12/06/2013. Redacción

La Bahía de Cádiz ha vivido en las últimas horas dos pequeños terremotos sentidos por la población, sobre todo el registrado el jueves a las 14.28 horas, de 2,8 grados magnitud en la escala de Richter, según informa el Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento, con epicentro en el mar frente a la costa de la capital gaditana, no muy lejos del castillo de San Sebastián.

El temblor no ha provocado ningún daño relevante, pero sí muchos comentarios –sólo hay que asomarse por twitter y curiosear #TerremotoEnCádiz- entre quienes lo han percibido y no. El Servicio de Información Sísmica, según las propias anotaciones de los ciudadanos a su web, revela que este microseísmo se ha sentido con intensidad III en Cádiz, Puerto Real (tanto el centro como el Río San Pedro), San Fernando y El Puerto, y con intensidad II en zonas de Jerez.

Curiosamente este pequeño terremoto de apenas segundos sucedía mientras una emisora local de radio informaba de otro sismo, ocurrido en la noche del miércoles. En este caso, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del Instituto Geográfico Nacional, se registró a las 23.53 horas con una intensidad menor, de 1,8 grados, localizado igualmente frente a la costa de la capital –aunque en un punto más lejano-.

NO ES UNA EXCEPCIÓN

Este tipo de pequeños terremotos en la zona no son una excepción, aunque sí lo es que la población llegue a sentirlos. Entre el 6 y 7 de junio, en la zona del Golfo de Cádiz se localizaron también dos temblores en el mar, de más de 3 grados.

En unas jornadas celebradas en Cádiz a finales del pasado año, se revelaba el dato de que durante 2011 –último ejercicio con cifras totales en ese momento- se recibieron en la provincia 31 boletines de aviso de movimientos sísmicos del Instituto Geográfico Nacional. Por el lugar de su epicentro hubo 16 sismos en el Magreb y el Mar de Alborán, 10 en el Golfo de Cádiz, cuatro en el área del Cabo de San Vicente y uno con epicentro en la península. Según su magnitud, 22 fueron de una magnitud inferior o igual a 3,5 en la escala de Richter, cinco fueron de magnitud entre 3,5 y 4,5 y cuatro fueron de magnitud superior a 4,5 en la citada escala.



Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
23°C
Mínima: 21°C
Máxima: 27°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra