Número 2526 - Año X - Viernes 31 de Octubre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
La Mancomunidad de la Bahía de Cádiz invierte 800.000 euros en las playas

26/07/2009. Redacción

Este año 2009 y en el marco de la concesión de ayudas para el equipamiento de las playas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha llevado a cabo una inversión total para las playas de de Cádiz, San Fernando, El Puerto, Chiclana, Puerto Real, y Rota de 799.322,45 euros.

Actualmente se están culminando los procesos de contratación administrativa para lograr el correcto equipamiento de las playas de la Bahía, de forma que ofrezcan unos servicios de máxima calidad para sus usuarios.

Entre otras, se han realizado y se van a llevar a cabo las siguientes actuaciones, según informan fuentes de la Mancomunidad a DIARIO Bahía de Cádiz: el balizamiento de seguridad de playas de las seis localidades costeras adheridos a este ente supramunicipal;  el balizamiento de zonas recreativas en Rota; equipamiento relacionado con la seguridad e higiene de las playas: papeleras y contenedores de residuos, duchas, lavapiés y fuentes, vestuarios de madera, etc.; equipamientos que mejoran la accesibilidad como pasarelas, sillas anfibias…; ampliación y mantenimiento del sistema de megafonía de playas de Rota; y la adquisición de dos vehículos de transporte adaptados a personas con dificultades de movilidad para las playas de Cádiz y San Fernando.

Esta Mancomunidad tiene como una de sus prioridades, la coordinación de inversiones públicas dirigidas a mejorar la calidad turística existente en la Bahía de Cádiz “garantizando los niveles óptimos de acondicionamiento de los recursos turísticos ofertados, entre los que cabe destacar el recurso de sol y playa”.

OPTIMIZAR CALIDAD/COSTE

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz de esta forma, asegura, logra su objetivo de “ofrecer un servicio más racional y económico por el hecho de la mayor dimensión del conjunto de los ayuntamientos, creando unas posibilidades claramente ventajosas en relación con las que tendrían cada municipio por separado”. De esta manera, se optimiza la relación calidad/coste, haciéndolo de manera coordinada con los ayuntamientos que la componen.

De hecho de esta forma se podría actuar con otros costosos servicios que siguen contratando cada consistorio del área metropolitana por su cuenta –empezando por la recogida de basuras-, pero los gobiernos locales siguen temiendo el perder competencias.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
20°C
Mínima: 17°C
Máxima: 26°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra