Número 2526 - Año X - Martes 21 de Octubre de 2014
   
 
 
Cádiz
 
El aula de informática de la Fundación Tierra de Todos, con 20.000 euros más

13/05/2013. Redacción

La Diputación de Cádiz destinará 20.000 euros a la Fundación Centro Tierra de Todos, en la capital gaditana, que contribuirán al funcionamiento del aula multifuncional de informática de esta entidad. Con esta aportación se renueva el convenio establecido entre ambas instituciones; una relación que ya propició la instalación de la propia aula por parte del servicio de Sociedad de la Información de la Diputación. Esta dependencia, propiedad de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, es de acceso público si bien se orienta, especialmente, a inmigrantes y a jóvenes que necesitan información y asesoramiento para su integración social y laboral.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Mercedes Colombo, ha confirmado esta nueva vía de colaboración al director de la Fundación Centro Tierra de Todos, Gabriel Delgado, en el curso de una visita realizada a la sede de la Casa del Obispo, en Cádiz. En el encuentro también han participado el gerente de la Empresa Provincial de Informática (Epicsa), Francisco Vázquez y el coordinador de la Fundación, Jerónimo Vicente.

La Fundación Centro Tierra de Todos, al margen de su actividad pastoral, desarrolla iniciativas en los siguientes ámbitos: programas dedicados a la juventud, a la población inmigrante, formación en nuevas tecnologías y búsqueda de empleo.

Sus destinatarios principales son personas en riesgo de exclusión social que reciben diferentes programas educativos –como el de asistencia frente al fracaso escolar- así como acciones para la inserción laboral, alternativas para el ocio y el tiempo libre. Los inmigrantes conforman uno de sus objetivos fundacionales, receptores de medidas que favorecen su integración y de proyectos para su inclusión efectiva en la sociedad donde han decidido vivir.

Según se recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta Fundación recibió, el 19 de marzo de 2011, la Medalla de la Provincia concedida por la Diputación. El apoyo que ahora ha refrendado Colombo aporta estabilidad a una de las dependencias con más vida en el seno de Tierra de Todos. Desde su aula de informática se imparten de manera constante cursos de iniciación a la informática, así como de programas sobre procesadores de texto, hojas de cálculo, base de datos, retoque fotográfico y de presentación digital de imágenes. En el año 2012 fueron casi 1.800 usuarios los que accedieron a dicha aula que sumaron 9.636 visitas; se impartieron 24 cursos en sus aulas homologadas con la asistencia de un alumnado de 271 personas.



Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
18°C
Mínima: 21°C
Máxima: 31°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra