Número 2526 - Año X - Domingo 26 de Octubre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
La elite del windsurfing, en la Bahía

03/07/2009. Redacción

Este sábado sobre la una del mediodía está previsto que en la playa de Levante de Los Toruños, en El Puerto, arranque el ‘Andalucía Windsurfing World Festival 2009’ con el inicio del Campeonato de Andalucía de Fórmula Windsurfing, que organizan el Club de Vela de Valdelagrana y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta. La lucha por el máximo título andaluz de la disciplina, que se disputará entre el sábado y el domingo, dará paso a las primeras pruebas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de la misma disciplina, que comenzará a jugarse el lunes día 6 hasta el sábado 11, bajo la organización del CV Valdelagrana, el Parque Metropolitano de Los Toruños, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y la propia FAV, con la colaboración del Ayuntamiento portuense, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, la RFEV, la Secretaria Internacional de la Clase Fórmula y el patrocinio de las firmas Solán de Cabras, Audi y Brugal.

La cita es en el campo de regatas de la Bahía de Cádiz y en la playa de Levante del Parque Metropolitano, donde desde hace unos días luce una estampa de colorido y actividad frenética, con la llegada de una cifra cercana a los 150 regatistas de 15 países diferentes. El campeonato andaluz se convierte así en el telonero de lujo que dará paso de forma inmediata a la lucha por los títulos mundiales en las categorías Infantil (hasta 17 años), Juvenil (hasta 20), Máster (a partir de 35 en el caso de los hombres y de 30 para las mujeres), Grand Máster (a partir de 50 años) y Formula Experience, además de los diferentes títulos en las categorías Open, abierta a los regatistas de mas de 20 años y menos de 35.

Fuentes de la FAV remarcan en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que la elección de la sede ha sido fundamental a la hora de atraer a la flota nacional e internacional, que en los días previos al inicio de la competición ronda los 200 participantes procedentes de un total de quince de países (España, Portugal, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Perú, México, Brasil, Rumania, Polonia, Italia, Argentina, Francia, Austria y Gran Bretaña). El campo de regatas de la Bahía, donde se dan las condiciones perfectas para la práctica de la Vela, el ser un país europeo y de fácil acceso y el hecho de no haberse celebrado este año ningún campeonato europeo, se configuran como las principales bazas del más que seguro éxito del campeonato.

REGATISTAS DE PRIMERÍSIMO NIVEL

Además, la convocatoria no se queda sólo en cifras sino que está avalada por la presencia de regatistas de primerísimo nivel, como es el caso de la participación confirmada de la número uno del mundo de la modalidad olímpica del Windsurfing y vigente campeona de Europa, la sevillana Marina Alabau, recién llegada de Almería donde esta semana recogía el premio a la Mejor Deportista andaluza del año 2008 que le ha concedido la Junta. Ver a Alabau en casa será sin duda un espectáculo, como también lo será comprobar el buen estado de forma del regatista local Fernando Martínez del Cerro, a quien le queda un duro trabajo por delante, ya que el primer fin de semana el tres veces campeón nacional defiende el título de campeón autonómico y sin apenas descanso se pondrá en frente de una potentísima flota para intentar lograr uno de los trofeos en la categoría Open.

Además del regatista del CV Valdelagrana, también participa el miembro del equipo olímpico de tabla, el portuense Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) recién llegado de aguas israelitas donde como Alabau tomo parte en el europeo; o el entrenador del las dos ‘reinas’ de la tabla, la propia Marina Alabau y su compañera Blanca Manchón, quien no acude por encontrarse en recuperación de sus últimos problemas físicos, el regatistas Kim Litghoe que luchara por uno de los títulos mundiales. Otro de los favoritos a levantar el trofeo será el valenciano Pablo Ania, quien además tiene un protagonismo especial en la cita gaditana al ser la imagen grafica de la prueba, una imagen que le fue tomada durante el campeonato de España de FW que se celebro también en Los Toruños en el año 2007.

En categoría Juvenil e Infantil, el abanico de posibles se abre con una larga lista que encabezan el sevillano Alejandro Rivera, los gallegos Marcos Fernández y Lara Lagoa, la valenciana Esther Coves, o la potente flota andaluza y balear, entre otros muchos que seguro darán mucho juego estos días. En categoría Máster la lista está encabezada por el vigente campeón nacional, el balear Alex Buchao; el local Jaime de Andrés y el defensor del título, Xavier Ferlet. Siguiendo con los más veteranos, el madrileño Francisco J. Sabio y el alicantino Joan Frades, son favoritos en Grand Máster. No hay que olvidar que la categoría Máster está integrada por especialistas que hasta hace muy poco eran profesionales, por lo que verlos competir será un espectáculo garantizado.

La flota nacional y extranjera aprovechará estos dos primeros días del Campeonato de Andalucía para realizar los últimos entrenamientos ‘in situ’ mezclándose con los locales y anfitriones, lo cual permitirá disfrutar a todos los aficionados y personas que se acerquen a la playa de Levante de uno de los campeonatos autonómicos más numerosos y vistosos de los últimos años.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
15°C
Mínima: 16°C
Máxima: 26°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra