confíanos tu publicidad
Número 2475 - Año X - Miércoles 23 de Abril de 2014
   
 
 
Cádiz
 
Empate en un intenso derbi de la Bahía

01/09/2012. Redacción (FOTO: cadizcf.com)

El primer derbi futbolístico de la Bahía de Cádiz de esta temporada en Segunda B se resolvió en la tarde noche del sábado con empate a un gol. Los vecinos San Fernando y Cádiz, tras cuatro años sin verse las caras en liga, jugaron un intenso choque ante unas 6.000 personas -muchas venidas de la capital, “una de las mejores entradas de la última década”, según el club de La Isla- en las gradas del estadio municipal de Bahía Sur, el rebautizado Iberoamericano 2010.

Y desde casi el inicio, pese a jugar como visitante, los de Monteagudo llevaron la iniciativa del partido, dominando a un conjunto azulino más confiado a la contra. Así llegaron las primeras ocasiones, como el remate de Albentosa en un córner, que se marchó alto. La primera embestida de los isleños no llegaría hasta pasados los primeros 20 minutos, con un lanzamiento de Iván Guerrero.

Con el paso del reloj, los entrenados por Masegosa fueron ganando terreno. De este modo, Pallarés gozó de una clara ocasión poco antes de que Ñoño, en el minuto 37, fuera derribado dentro del área por Aitor Núñez. El árbitro no lo dudó, pitó pena máxima y expulsión. Y Verdú no falló, estableciendo el 1-0 en el marcador.

Se le ponía cuesta arriba el choque a los capitalinos de cara a la segunda mitad. No obstante, el Cádiz, fiel al estilo que quiere imprimirle el técnico albaceteño, salió del vestuario queriendo la pelota, y buscando al menos el empate. En esta reanudación explosiva –no parecía que jugarán 11 contra 10- Viyuela tuvo la mejor ocasión cadista hasta el momento. Y ni antes del cuarto de hora, otro penalti, esta vez en el área defendida por Valle, sirvió para que muy justamente se equilibrara el resultado. Pablo Sánchez fue el encargado de hacer ese 1-1.

De ahí al final, ambos equipos gaditanos fueron notando el cansancio, y las imprecisiones ayudaron a que cualquiera pudiera haber desnivelado la balanza. Y quizá estuvieron más cerca de hacerlo los de casa, sobre todo con un trallazo dentro del área de Carrión casi con el tiempo cumplido. Pero se topó con Aulestia.

El empate deja imbatidos a ambos conjuntos en este inicio liguero -el San Fernando se estrenó con otra igualada en Almería y el Cádiz goleando al Loja en Carranza-. Dos equipos con objetivos muy dispares: los primeros, mantenerse en la categoría que acaban de reconquistar; y los segundos, subir o subir, amparados por el nuevo proyecto con acento italiano. La vuelta del derbi, para enero. DIARIO Bahía de Cádiz



 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
18°C
Mínima: 16°C
Máxima: 20°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Pincha AQUÍ para leer el último número de la revista 'BiCentenario'

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com


 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra