14/08/2012. Redacción
El Ayuntamiento de Puerto Real ha arreglado en varias ocasiones el puente de madera que cruza el Pinar de la María… pero para nada. En estos días el puente, y por extensión todo el pinar, vuelve a presentar una imagen “deplorable” con cartones, colchones viejos, basuras y latas.
La alcaldesa, Maribel Peinado, lamenta la imagen pero asegura que el Consistorio está poniendo todo de su parte para mejorar y mantener limpia la zona: “en este último año hemos limpiado en profundidad varias veces el pinar, amén de su mantenimiento rutinario, y hemos arreglado el puente en muchas ocasiones, dejándolo como nuevo en tres de ellas. Es inconcebible que hayamos puesto el puente de madera el perfecto estado tres veces y sólo nos dure dos días así antes de que los vándalos lo vuelvan a partir”.
“Estamos gobernando sin dinero, el Ayuntamiento apenas tiene recursos y no podemos estar gastándonos los escasos recursos que tenemos en arreglar algo que a los tres días vuelven a romperlo. Es que de este modo jamás lograremos mejorar la imagen de nuestra ciudad”, se queja la primera edil andalucista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
De este modo, Peinado insiste en la colaboración ciudadana como única vía para poder mejorar las instalaciones medioambientales y públicas de la Villa. “La realidad es la que es y no tenemos capacidad para crear, mantener, arreglar, mejorar y volver a crear. El Ayuntamiento pone a disposición del ciudadano las infraestructuras y los servicios, y su obligación es de cuidarlos y mantenerlos, pero no de volver a ponerlos en marcha porque entonces jamás podremos avanzar en otros proyectos”, continúa.
La alcaldesa espera que los ciudadanos que no muestran un comportamiento cívico reflexionen y tomen ejemplo de aquellos que sí apuestan por mejorar la ciudad; y dice estar convencida de que con el compromiso de todos la ciudad lucirá en cuanto a limpieza y zonas verdes: “poco a poco vamos a ir transformando la imagen de nuestra ciudad, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los puertorrealeños”.
