cuponsur.com'
Número 2246 - Año IX - Viernes 24 de Mayo de 2013
   
 
 
El resto del Mundo
 
La ONCE, cuya inversión social en 2011 en Cádiz fue de 41 millones y repartió 51 en premios, se queja del juego “ilegal”

06/08/2012. Redacción (FOTO: Eulogio García)

La ONCE creó el año pasado 117 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Cádiz donde la inversión social de la Organización Nacional de Ciegos Españoles superó los 41,17 millones de euros destinados a educación, formación, empleo, autonomía personal, apoyo psicosocial, bienestar social, tiflotecnología, acción cultural y deportiva, además de a la solidaridad con otros discapacitados y eliminación de barreras.

Son datos y cifras aportadas el lunes día 6 por el delegado territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles y el director de la ONCE en Cádiz, José Antonio Toledo en la presentación de la Memoria de la ONCE correspondiente al ejercicio 2011 en Cádiz.

Esta organización cuenta hoy día con 3.971 trabajadores en la provincia -el 86% de ellos con algún tipo de discapacidad-; en el último año vendió 103,95 millones de euros y repartió 51,35 millones en premios en Cádiz.

En esta convocatoria, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la ONCE, Cárceles ha un llamamiento a las administraciones competentes para que atajen el impacto del juego “ilegal” en Cádiz, provincia que recauda el 60% del juego ilegal que se genera en Andalucía. En este sentido, se pide a los poderes públicos “valentía y acción para erradicar esta lacra que parasita sobre el sorteo de la ONCE y se aprovecha tan miserablemente de la discapacidad”.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta, por otro lado, en cuanto a los recortes que llevan imponiendo en los últimos meses las administraciones públicas, ha advertido que todo ajuste castiga siempre a las personas con más necesidades: “sólo con políticas de recortes no saldremos de la crisis”, al tiempo que aboga por un modelo económico que prime la solidaridad y proteja la inversión social “como palanca de oportunidades para los que menos tienen”.



 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
19°C
Mínima: 14°C
Máxima: 22°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Pincha AQUÍ para leer el último número de la revista 'BiCentenario'


Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2013 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra