cuponsur.com'
Número 2246 - Año IX - Viernes 24 de Mayo de 2013
   
 
 
Cádiz
 
La ‘Fiesta del Fiesta’ triunfa en la Regata

26/07/2012. Dany Rodway / Redacción (FOTO: Eulogio García)

El macroconcierto de la ‘Gran Fiesta del Fiesta’, organizada por Canal Fiesta Radio, fue el principal atractivo de la noche inaugural de la Gran Regata de Veleros de Cádiz, el miércoles. Más de una veintena de artistas, con más o menos caché, y fijos en esta radiofórmula andaluza, atrajeron a la zona del muelle más alejado de la ciudad a hasta 40.000 personas según la organización –el aforo máximo y algunos de ellos, en cola desde la mañana-, que disfrutaron de más de tres horas de música en vivo –aunque mucho playback- y por supuesto, gratis.

Manu Sánchez con su particular ‘humor’ condujo este especial encuentro festivo con el que la RTVA sigue aportando su granito también al Bicentenario de la Constitución de 1812 –se firmó un convenio con el Consorcio en su momento- acompañado de las presentadoras de Canal Sur Radio Marga Ariza y Carmen Benítez, con el apoyo de José Antonio Domínguez en el set de entrevistas –por donde extrañamente no se dejó ver la alcaldesa, Teófila Martínez-, junto a una zona VIP, muy afectada por los ‘recortes’ con variopintos colados ávidos de una foto con los cantantes, y cero ‘croqueteo’. Un concierto que se televisó además en directo por Canal Sur, Andalucía Televisión y la web de la televisión pública andaluza.

Este macroconcierto de Canal Fiesta Radio no¬-patrocinado por Pleamar, la nave que sirve de telón de fondo al escenario, aunque sí por otras muchas firmas que han posibilitado que el coste del evento sea prácticamente cero, junto a la predisposición de los artistas –según confirmaron fuentes de ente público a DIARIO Bahía de Cádiz- reunió las actuaciones de reconocidos artistas del panorama musical español –unos más que otros-, que interpretaron sus canciones más emblemáticas y algunos de sus más recientes temas, y en algunos casos se atrevieron con duetos entre ellos. Así, se pudo escuchar ‘Yo no te pido la luna’ y ‘Te amo’ en la voz de Sergio Dalma; el eurovisivo ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler; ‘Otoño, octubre’, y ‘Habla’, de Manuel Carrasco; ‘Faldas’ y ‘Aquí sigo yo’, de Andy & Lucas; ‘Yo no soy ésa’ y ‘Soy una mujer’, de Rosa López; ‘Me salvas’ y ‘Como tú ninguna’, de David Bustamante; ‘Días de sol’ y ‘Yo no quiero problemas’, de David DeMaría –que puso el broche final a la cita más allá de la una de la madrugada-; y otras conocidas canciones en las voces de  Chenoa, Sergio Contreras & Fernando Caro, Vanesa Martín, India Martínez, José Manuel Soto, Hugo Salazar, Joana Jiménez, Antonio Cortés, Juan San Juan & Natalia y Maka, Felipe Conde, Rasel, Belén Moreno, Los Cucas, Krisha y Gema Carrasco.



Una parte importante de estos artistas pertenece a la ‘Generación Fiesta’, el evento que Canal Fiesta Radio celebra este año en el que rinde homenaje a los artistas andaluces que han desarrollado su carrera musical de forma paralela a la emisora musical de la comunidad autónoma. En la mayoría de los casos, sus éxitos han sido números 1 en esta radiofórmula. Con ‘Generación Fiesta’, la cadena radiofónica tributa también su particular homenaje a una generación de andaluces que han elegido Canal Fiesta Radio como “la banda sonora de sus vidas”.

La Gran Regata ha programado además otros tres conciertos para las siguientes noches, siempre con entrada libre y gratuita. En la noche de este jueves, Eddie Parmieri y La Sucursal SA; el viernes será el turno de Macaco; y el sábado del panameño Rubén Blades.

EL CONSORCIO CELEBRA EL “GRAN ÉXITO” DEL CONCIERTO

Por su parte, el Consorcio del Bicentenario de la Constitución de 1812 celebra el “gran éxito” que ha tenido este concierto. La entidad pública gestora del Doce se muestra en este sentido “muy satisfecha” de cómo están transcurriendo las actividades de verano y de la masiva respuesta de los gaditanos y visitantes a las distintas propuestas ofrecidas dentro de la programación para la celebración de los doscientos años de la primera Carta Magna española.

Asimismo, manifiesta estar “muy complacida” porque “el gran esfuerzo que se está realizando para presentar actividades de alta calidad que no supongan una inversión muy costosa, en una época complicada en que se debe hacer más con menos, está dando sus frutos y la conmemoración está contando con una programación de primer nivel”.

El Consorcio no duda en agradecer a la Radio Televisión Andaluza su “entrega e implicación” con el Doce que “ha demostrado desde el inicio del año de la efeméride y que la convierte en uno de los principales aliados de la celebración”; y al equipo del Ayuntamiento de Cádiz “que ha trabajado codo con codo para garantizar la espectacularidad de esta fiesta y que la ciudadanía la haya podido disfrutar sin incidentes”.

CASI UN 14% DE SHARE


En cuanto a audiencia televisiva, el concierto obtuvo un gran seguimiento por parte de los espectadores andaluces y logró imponerse al resto de cadenas de la competencia –en la región- con una cuota de pantalla del 13,9%, en sus casi cuatro horas de duración, distanciando en 4,7 puntos a La 1 de TVE, como segunda opción.

El interés suscitado por la cita fue “enorme”, según la RTVA, ya que el número de telespectadores que se interesó por el espacio “fue de 1,6 millones”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

· Las FOTOS de la Gran Regata 2012 (conciertos), AQUÍ



 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
Comentarios de los lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 
 
Paquito  |  26/07/2012 18:07
Yo lo estuve viendo por la tele, muchos artistas, muchas canciones, pero se veía bastante pobre y el sonido era regular
 
 
 
Maria Jose  |  26/07/2012 12:07
Asistí al concierto y me fui muy decepcionada. No por los artistas, aunque algunos no cantaran en directo, pero si con la organización. El escenario muy pequeño, las pantallas muy pequeñas e instaldas muy bajas y el sonido bastante que desear. Esto consiguió que los que estabamos mas alejados ( y no muy alejados) no pudieramos ver ni oir nada. Teniendo la previsión del número de espectadores que iba a haber en el concierto, deberian de haberlo adaptado mejor, ya que me quedé con la sensación que fue un concierto hecho para la television. Recuerdo los comentarios de cuando fue el concierto de la MTV en San Fernando por el 2010 " mas que un macroconcierto parecia una verbena", al menos, se podia ver en las pantallas y oir bien la música, te colocaras donde te colocaras.
 
 
 
El Tiempo
16°C
Mínima: 14°C
Máxima: 23°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Pincha AQUÍ para leer el último número de la revista 'BiCentenario'


Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2013 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra