confíanos tu publicidad
Número 2263 - Año IX - Martes 18 de Junio de 2013
   
 
 
El Puerto
 
La Gaviota vuelve a poner en marcha el programa de ayuda al baño en la playa pero “en solitario y de forma reducida”

16/07/2012. Redacción (FOTO: de archivo)

La asociación de discapacitados La Gaviota de El Puerto realizará en solitario y con una versión reducida, el programa de ayuda al baño para personas con movilidad reducida (Hidrosport) en la playa de Valdelagrana, que de este modo cumplirá su octava edición.

Serán la asociación y los participantes los que financien los costes de ejecución del programa que verá reducido drásticamente el personal contratado, pasando de cuatro personas a tan sólo una. “Este recorte de fondos obligará a prescindir del servicio de fisioterapia en el mar, que contaba con dos profesionales, y a reducir a tan sólo a un auxiliar especializado, cubriendo el servicio con personas voluntarias”, señalan desde La Gaviota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Pese al compromiso de la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, de apoyar nuevamente el programa, aunque con una reducción del 23%, y ante la falta de respuesta de la concejala de Economía a la petición de información sobre el plan de pago previsto, La Gaviota se ha visto obligada a adoptar esta decisión, ya que la asociación no está en condiciones de afrontar los largos plazos de pago del Consistorio, “los cuales se retrasaron en el año anterior en casi un año”.

Este colectivo teme que la delicada situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento portuense, obligue nuevamente a retrasar los pagos de la subvención y por ende se repita o incluso empeore la situación sufrida este año. La asociación no cuenta ya con el cochón financiero que disponía en el pasado ejercicio y este impago pondría en peligro la continuidad de la entidad.

Ante esta situación, “la colaboración de las personas voluntarias es siempre muy valiosa, este año es aún más importante”, por lo que La Gaviota realiza un llamamiento a todas aquellas personas que quieran destinar parte de su tiempo a esta labor, que “resulta enormemente gratificante”. Afortunadamente “los voluntarios de nuestra ciudad se han  venido volcando con Hidrosport y han contribuido enormemente a los éxitos alcanzados en anteriores ediciones”, se sentencia.



 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
16°C
Mínima: 14°C
Máxima: 21°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Pincha AQUÍ para leer el último número de la revista 'BiCentenario'




Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2013 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra