08/07/2012. Redacción
La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chiclana ha hecho público el listado de verbenas populares que desarrollarán en durante julio, agosto y septiembre en la localidad, a iniciativa de las distintas asociaciones vecinales organizadoras.
Son un total de diez las fiestas populares que se ejecutarán, a las que se les debe sumar las verbenas de la AVV Antonio Machado y la AVV Recreo San Pedro que se llevaron a cabo del 27 al 30 de pasado mes de junio. Y este 7 de julio, la AVV Fuente Amarga ha desarrollado sus actos festivos previstos en su local social, situado en la Plaza de la Libertad, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
También en julio, concretamente el día 28, le tocará el turno a las festividades organizadas por la AVV Molineras, en la Calle Bermudas; así como la AVV Mayorazgo Alto, en la Calle Gladiolos.
Ya en agosto, del 3 al 5, será la AVV Poeta Rafael Alberti quien desarrolle su verbena popular en la Carretera de Medina. Los días 10 y 11 de agosto harán lo propio los miembros de la AVV Los Zalgaones, en la Calle Tarifa. En la misma línea lo hará la AVV El Pilar del Cerrillo en su local social el 18 de agosto, situado en la Plaza de la Cerámica.
A finales de dicho mes llegarán las fiestas populares de la AVV Amigos de Blas Infante, los días 24 y 25, en la Huerta El Retortillo; así como la AVV Pintor Sebastián Gessa Arias el 31 de agosto, en el Polígono El Torno.
Quedan para el 1 de septiembre las festividades propuestas por la AVV Fernando Quiñones, las cuales se desarrollarán en la Urbanización La Carabina; y, por último, del 14 al 16 de ese mismo mes será la verbena de la AVV La Paz en su local social, sito en la Calle Isabel II.
Al respecto, el delegado de Participación Ciudadana, Diego Rodríguez, ha mostrado su agradecimiento a “todas las entidades organizadoras y colaboradoras por aportar con su esfuerzo su granito de arena que convierte a Chiclana de la Frontera en una ciudad viva y con multitud de actividades y eventos propios de la época estival en la que nos encontramos”.
