cuponsur.com'
Número 2243 - Año IX - Martes 21 de Mayo de 2013
   
 
 
San Fernando
 
Gymkana contra las drogas

25/06/2012. Redacción

El Parque del Oeste de San Fernando ha albergado en la mañana del lunes día 25 una gymkana organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas, con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables entre adolescentes de 14 a 18 años de edad.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa denominado ‘San Fernando ante las drogas’ que tiene como línea básica realizar actuaciones preventivas dirigidas a varios ámbitos: escuela, familia, menores y población en general.

Esta gymkana buscaba por medio de un conjunto de actividades, intentar transmitir conocimientos, habilidades y estrategias suficientes para afrontar situaciones de riesgo, contribuyendo de esta manera a: evitar o retrasar el primer contacto con las drogas legales; resistir la presión para consumirlas y si en un futuro se da este consumo que sea moderado y responsable por oposición a una conducta de abuso; cuestionarse sus propias ideas al contrastarlas con la nueva información; generar actitudes y valores personales fundamentados en la reflexión; y desarrollar factores de protección personal y social, frente a los de riesgo.

“Dentro de nuestro programa de intervención ante las drogas hemos realizado esta actividad lúdica y recreativa pero con componente didáctico para promover entre los jóvenes isleños los hábitos de vida saludables y prevenir el consumo de sustancias estupefacientes”, ha repetido la concejala de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana, que se pasó en algún momento por el Parque del Oeste.

“Desde el Ayuntamiento –ha añadido en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz- queremos promover una juventud sana y a la vez consciente de los peligros que pueden suponer las drogas en muchos aspectos, con lo que esperamos que a la vez que han disfrutado hayan aprendido de las enseñanzas que se les ha querido transmitir”.



 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
18°C
Mínima: 13°C
Máxima: 20°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Pincha AQUÍ para leer el último número de la revista 'BiCentenario'


Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2013 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra