Número 2526 - Año X - Sábado 20 de Septiembre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
La Bahía, lista para acoger el ‘Andalucía Windsurfing World Festival 2009’

28/06/2009. Redacción (FOTO: Eulogio García)

Ya está todo preparado en la Bahía de Cádiz para acoger del 4 al 11 de Julio el ‘Andalucía Windsurfing World Festival 2009’, que se celebrará en la playa de Levante del Parque Metropolitano de Los Toruños, bajo la organización del Club de Vela de Valdelagrana, el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, y la Federación Andaluza de Vela (FAV), con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de El Puerto, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, la RFEV, la Secretaria Internacional de la Clase Fórmula y el patrocinio de las firmas Audi y Brugal.

La presentación oficial del cartel anunciador de la prueba tuvo lugar el pasado viernes en la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, con la presencia el Secretario General para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios; el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro; la Delegada provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio en Cádiz, Silvia López; el Delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, José María Reguera; el presidente del Consejo Rector del Parque Metropolitano, Luis García Garrido; el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Felipe Márquez; el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco; y el Presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide Álvarez – Rementería.

El acto contó asimismo, según informaron desde la FAV a DIARIO Bahía de Cádiz, con Juan Carlos Carrasco y Kiko Sanchez-Prieto, presidente y director, respectivamente, del Club de Vela Valdelagrana; Juan Martín, director de Los Toruños; Nicolas Mariño, director técnico de la FAV; Hugo de Andrés, regatista y secretario territorial de la clase Fórmula Windsurfing, y el regatista gaditano y uno de los principales favoritos a lucirse en aguas de la bahía gaditana, Fernando Martínez del Cerro, tres veces campeón de España de Fórmula Windsurfing.

CALIDAD Y CANTIDAD SE DAN LA MANO EN LA BAHÍA

El ‘Andalucía Windsurfing World Festival 2009’ concentra en una misma prueba el duelo por los título de Campeón del Mundo de Fórmula Windsurfing, en las categorías de Infantil (hasta 17 años), Juvenil (hasta 20), Máster (a partir de 35 en el caso de los hombres y de 30 para las mujeres), Grand Máster (a partir de 50 años) y Formula Experience, además de los diferentes títulos en las categorías Open, abierta a los regatistas de más de 20 años y menos de 35.

La elección de la sede ha sido fundamental a la hora de atraer a la flota nacional e internacional, que en los días previos al inicio de la competición ronda los 200 participantes procedentes de un total de quince de países (España, Portugal, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Perú, México, Brasil, Rumania, Polonia, Italia, Argentina, Francia, Austria y Gran Bretaña). El campo de regatas de la Bahía de Cádiz, donde se dan las condiciones perfectas para la práctica de la Vela, el ser un país europeo y de fácil acceso y el hecho de no haberse celebrado este año ningún campeonato europeo, se configuran como las principales bazas del más que seguro éxito del campeonato.

El primer fin de semana del ‘Andalucía Windsurfing World Festival 2009’, los días 4 y 5 de julio, se disputará en la misma sede, la playa de Levante del Parque Metropolitano de Los Toruños, el Campeonato de Andalucía de la disciplina, que servirá a todos los participantes de entrenamiento previo al inicio de las pruebas clasificatorias para el mundial, que comenzarán un día después, el lunes 6 y se desarrollarán a lo largo de toda la semana hasta el sábado día 11. Está prevista una jornada de descanso intermedia que previsiblemente será el jueves 9. Además de la competición, la cita también tendrá un programa social paralelo en tierra, en el que no faltarán conciertos, barbacoas o vistitas turísticas a las ciudades del entorno.

Por lo que respecta a la lista de favoritos, todas las quinielas apuntan al local Fernando Martínez del Cerro, tres veces campeón de España y vigente líder de la copa nacional que compite en la categoría Open, en la que casi con toda seguridad tendrá en frente al campeón del mundo Juvenil en el 2008 y protagonista del cartel anunciador de la regata, el valenciano Pablo Ania, que este año ha pegado el salto a Senior; al también local Juan Manuel Moreno, miembro del equipo preolímpico nacional en la modalidad olímpica del windsurf, la tabla RS:X, junto a su compañero de equipo el alicantino Iván Pastor. En esta misma categoría es más que probable la presencia de la número uno del mundo y vigente campeona de Europa de RS:X, la sevillana Marina Alabau.

En la lucha por los títulos mundiales, en categoría Máster, todo apunta hacia el actual campeón nacional, el balear Alex Buchao; el local Jaime de Andrés y el defensor del título, Xavier Ferlet. Siguiendo con los más veteranos, el madrileño Francisco J. Sabio y el alicantino Joan Frades, son favoritos en Grand Master. Entre los Juveniles las principales bazas nacionales pasan por el sevillano Alejandro Rivera, los gallegos Marcos Fernandez y Lara Lagoa y la valenciana Esther Coves, entre otros muchos nombres que seguro darán mucho juego en la bahía gaditana.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
23°C
Mínima: 21°C
Máxima: 24°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra