Número 2526 - Año X - Miércoles 30 de Julio de 2014
   
 
 
Rota
 
El Ayuntamiento roteño deberá devolver a los bancos 16 millones, más intereses, para saldar ya su deuda con proveedores

23/05/2012. Redacción

La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, ha firmado el miércoles día 23 las operaciones de crédito que permitirán que el Ayuntamiento pueda hacer frente al fin al pago efectivo de su deuda con proveedores, hasta finales de 2011. Este préstamo a devolver en diez años, más jugosos intereses, fue autorizado por el Gobierno central tras darle el visto bueno al obligado plan de ajuste municipal.

El Ayuntamiento asegura que ha agilizado la firma de estas operaciones de crédito con las entidades bancarias, con la intención de que las empresas y autónomos, “la mayoría de ellos roteños”, a los que el Consistorio debe facturas puedan comenzar a cobrar definitivamente su deuda de una vez.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los préstamos firmados con las entidades designadas por el ICO: Banco Popular, Caja Rural del Sur, Sabadell, BBVA, Santander, Unicaja, Banesto, CAM, Bankia, Bankinter, y Caixa, responden a la operación de endeudamiento, aprobada por unanimidad en el pleno del pasado 10 de mayo, por algo más de 16 millones de euros, cantidad en la que finalmente fue fijada la deuda municipal con proveedores a fecha de 31 de diciembre de 2011.

La primera edil conservadora ha insistido en que la prioridad del bipartito es “agilizar al máximo, como está haciendo”, cada uno de los pasos recogidos en el Real Decreto 4/2012 –el plan de pago a proveedores del Gobierno central-, con la única intención de hacer realidad el pago a los proveedores, “repercutiendo así no sólo en estas empresas sino también en la economía local, porque hay muchos negocios, e incluso puestos de empleo que dependen del cobro de sus facturas”.



 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
21°C
Mínima: 20°C
Máxima: 26°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra