Número 2526 - Año X - Viernes 22 de Agosto de 2014
   
 
 
Rota
 
El Plan de Empleo Local que contratará temporalmente a 30 jóvenes roteños en paro recibe más de 500 solicitudes

23/05/2012. Redacción (FOTO: de archivo)

Un total de 527 jóvenes parados de Rota han presentado su solicitud al nuevo Plan de Empleo Local que impulsa y financia el Ayuntamiento dirigido especialmente a este colectivo, por ser uno de los que encuentran más dificultades para insertarse en el mercado laboral.

Concluido el plazo para optar a este plan, que terminaba el 21 de mayo, la empresa municipal SODESA ha confeccionado y publicado ya las listas provisionales con todas las solicitudes presentadas para optar a las 30 contrataciones de tres meses de duración que ofrece el Consistorio con esta medida.

A este PEL centrado en los jóvenes le preceden otros diez planes de empleo municipales más generales. El Gobierno local ha impulsado una segunda edición para la que va a destinar 600.000 euros dentro de los presupuestos municipales de 2012, aún ni presentados ni aprobados.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Fomento, María del Carmen Laynez, ha detallado el número de solicitudes presentadas a este Plan de Empleo Local. Una vez excluidas las renuncias o las presentadas por personas fuera del tramo de edad requerida, han sido 51 los jóvenes que han optado a los puestos cualificados, y 454 los que han solicitado uno de los puestos no cualificados de peón.

Dentro de los puestos cualificados, se han recibido 17 solicitudes de diplomados o licenciados en Ciencias Empresariales, Económicas o Administración y Dirección Empresas; 30 de técnico medio y superior o con FP I u II en la rama administrativa, y cuatro de licenciados en Derecho.

Por otro lado, a los puestos no cualificados optan un total de 454 jóvenes, siendo el tramo de edad comprendida entre los 18 y los 20, en las que muchos jóvenes pueden estar aún formándose, la que ha recibido un menor número de solicitudes, en comparación con el tramo que va desde los 20 a los 30, en los que se concentran cerca de 400 solicitudes.

Las listas provisionales, así como la baremación provisional de cada solicitante, y en la que se ha tenido en cuenta aspectos como la antigüedad en el SAE, o estar empadronado en Rota con una antigüedad mínima de 2 años, y en el caso del grupo de titulados, contar con alguna de las titulaciones que se citan en la convocatoria, se pueden consultar ya a través de la web municipal o en el tablón de anuncios de Fomento.

Con la publicación de estas listas, se abre un plazo de diez días hábiles en los que los interesados podrán, en caso necesario, realizar cualquier alegación a través de la OAC. Concluido este plazo, y una vez que se reúna la Comisión de Selección, participada por representantes de todos los grupos políticos de la Corporación, y de los sindicatos representados en el comité de empresa, se publicarán las listas definitivas.



 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
25°C
Mínima: 21°C
Máxima: 24°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra