Número 2526 - Año X - Miércoles 03 de Septiembre de 2014
   
 
 
Rota
 
Unanimidad para que el Ayuntamiento roteño tome la iniciativa en las obras del comedor del colegio público Lobillo

21/05/2012. Redacción

El pasado pleno del Ayuntamiento roteño ha aprobado, por unanimidad, iniciar las obras de demolición de los tabiques internos de la antigua casa del conserje, para que la delegación provincial de Educación de la Junta, ejecute el proyecto de acondicionamiento de dicho edificio como comedor del colegio público Maestro Eduardo Lobillo, tal y como se comprometió la delegada provincial, Blanca Alcántara, en una reunión mantenida con la alcaldesa, los portavoces de los grupos municipales y representantes del citado centro y su AMPA, en diciembre.

Ante la falta de respuesta del Gobierno regional a las reiteradas solicitudes que este Ayuntamiento le ha hecho llegar pidiéndole que reflejase en un acuerdo escrito el compromiso verbal adoptado en la citada reunión, el Gobierno local ha decidido elevar al pleno municipal la decisión de iniciar estos trabajos.

Así, con este acuerdo aprobado por todos los grupos de la Corporación, el Consistorio respalda y refuerza su compromiso en una actuación, que tal y como explicó la concejala de Educación, Auxiliadora Izquierdo “estamos decididos a poner en marcha, puesto que a pesar de que no tenemos competencia, ya que no es una obra de mantenimiento y conservación del colegio, sí sabemos de lo necesaria y urgente que resulta para los niños del centro”.

En este sentido, la edil del PP apuntó que este proyecto, elaborado por el Ayuntamiento y para el que se ha puesto a disposición de la delegación provincial la casa del conserje, de propiedad municipal, “no puede dilatarse más en el tiempo, ya que el actual comedor, habilitado en un principio para unos 30 ó 40 niños, da servicio a más de un centenar de alumnos que acuden a este comedor en dos turnos masificados, lo que genera molestias para los pequeños, y para los empleados del comedor y dificulta que se ofrezca un servicio de calidad en las condiciones que se merecen nuestros niños”.

Tanto por el portavoz del grupo municipal de IU, Manuel Hélices, que además es docente en Lobillo, como por el portavoz del PSOE, Javier Ruiz, y la portavoz de RRUU, María de los Ángeles Sánchez, en este punto coincidiendo en la importancia de que el comedor se haga cuanto antes.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa, Eva Corrales, agradeció el posicionamiento favorable de los grupos a esta propuesta que responde a una demanda de muchos años, y que “es consecuencia del problema de ubicación que presentan los centros en la localidad, que hace los colegios que están más alejados de los nuevos suelos no tengan problemas de plazas, y los que se encuentran, como Lobillo, más cercanos a la zona de expansión estén totalmente masificados”. Esto es algo que “supone un problema para muchas familias, y que nos preocupa en el Gobierno municipal”, que como recordó Corrales, ya puso a disposición de la Consejería de Educación en 2005 una parcela en los nuevos suelos para la construcción de un nuevo colegio, en la que la Junta nunca actuó.

RESPALDO A LOS TRABAJADORES DEL HOTEL COLÓN

Por otro lado, en este mismo pleno, al que acudieron un buen número de empleados del hotel Colón Costa Ballena para hacer ver su problemática, se aprobó una propuesta presentada por la alcaldesa para mostrar el apoyo y solidaridad de la Corporación con los trabajadores, haciendo ver la preocupación del Consistorio por la situación de estos trabajadores, y por la imagen de Costa Ballena como complejo turístico de primer nivel.

En esta misma línea, los grupos municipales aprobaron, tal y como se recogía en la citada propuesta, facultar a la primera edil para solicitar una cita con el Consejero de Turismo de la Junta, Rafael Rodríguez, así como con la todavía delegada provincial de Empleo, Angelines Ortiz, en ambos casos, acompañada de los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, y una representación de los trabajadores.

Estos empleados –del primer hotel que se construyó en Costa Ballena- se encuentran en un momento muy delicado, ya que “estas familias llevan meses sin cobrar y están pendientes de una decisión judicial para ver de quién van a depender”.



 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
21°C
Mínima: 21°C
Máxima: 24°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra