Número 2526 - Año X - Sábado 25 de Octubre de 2014
   
 
 
Rota
 
Las actuaciones de artistas y grupos locales tienen un especial peso en el programa oficial de la Feria de Rota

29/04/2012. Redacción

A pocos días del inicio de la Feria de Primavera de Rota, representantes del Ayuntamiento se han desplazado en una nueva visita hasta el recinto ferial para revisar el desarrollo de los trabajos previos.

Con los trabajos prácticamente concluidos, y finalizando ya los últimos detalles, los concejales Auxiliadora Izquierdo, Oscar Curtido y María de los Ángeles Sánchez, han dado a conocer los actos que se incluirán en el programa oficial de la Feria de este año, y en el se dan cita desde los tradicionales actos de encendido de alumbrado el miércoles por la noche o la inauguración a mediodía del jueves, hasta el desarrollo y entrega de premios de varios concursos, pasando por las actuaciones musicales.

Izquierdo ha adelantado algunas de las principales propuestas que este año se incluyen en el programa oficial, al que se ha referido como “amplio y variado, en el que hemos contado con los artistas y grupos de baile y flamenco de Rota que han querido actuar en esta Feria, dándoles así la oportunidad de mostrar su trabajo y su arte en el Pabellón Municipal”. Así, el programa que se desarrollará en esta caseta a lo largo de estos cuatro días incluye las actuaciones de artistas tan conocidos en la ciudad como Ofelia Márquez, Paco Heredia, o el grupo Aires flamencos.

Además de actividades como el tradicional concurso de sevillanas, y la actuación de una orquesta que amenizará las noches del Pabellón, no faltará el Día de la Mujer en la Feria, una cita “ya consolidada” y muy esperada por todas las mujeres de la ciudad, se llevará a cabo a partir de las 18 horas del jueves 4 de mayo. La delegada ha destacado el papel que tendrán en este acto algunos de los talleres de Igualdad, como el de Coro o el de Palillos, en el que también se homenajeará a Auxiliadora Santamaría, integrante y directora del grupo de baile Arte y Compás, y en la que no faltarán los tradicionales sorteos de regalos cedidos por hoteles de la ciudad, y de un mantón de manila, o la actuación del grupo de Rota El sol, la sal y el son.

LA CASETA DEL MAYOR

Por su parte, la concejala del Mayor, María de los Ángeles Sánchez, se refirió al programa de la caseta del mayor, el pabellón Nueva Jarilla, una caseta que la pasada Feria abrió sus puertas después de una profunda renovación, ofreciendo un espacio perfectamente equipado, cómodo y accesible a los mayores, y que se ha convertido en un pabellón en el que no sólo se dan cita los mayores, sino también otros muchos vecinos, que hacen de ella un punto de encuentro muy agradable, ambientado y familiar.

La delegada comentó que el criterio de dar prioridad a los artistas locales también ha estado presente a la hora de confeccionar el programa de esta caseta, en la que se podrá disfrutar de las actuaciones de Dani Villalba o Laura Pirri. Pero sobre todo se ha dado cabida a los talleres de Coro, Sevillanas o Bailes de Salón del Mayor, que en esta Feria serán protagonistas de algunas de las propuestas y actuaciones de la caseta, que todos los días contará con actuaciones por la tarde y orquesta  por la noche.

Además, Sánchez quiso hacer especial hincapié en el acto de homenaje que el Ayuntamiento dedicará el domingo de Feria a los numerosos vecinos de Rota, que hace años se trasladaron a la pedanía de Nueva Jarilla, razón por la cual este pabellón lleva este nombre.

NADIE QUIERE LA GESTIÓN DEL PABELLÓN MUNICIPAL

Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el teniente de alcalde, Oscar Curtido anunció que el propio Consistorio llevará la gestión del pabellón municipal, ya que a pesar de haberlo sacado a licitación pública como todos los años, y de haber reducido la cuantía de licitación, no se presentaron ofertas al concurso, en el que junto con el pabellón municipal también se incluía, como se viene haciendo en años anteriores, la caseta La Espuela, que este año permanecerá cerrada.

Así, el Ayuntamiento ha decidido hacerse cargo del pabellón municipal, y aplicar en esta caseta precios populares, con la intención de facilitar que los ciudadanos puedan tener más posibilidades de disfrutar de la Feria, en estos momentos complicados desde el punto de vista económico.

Además de esta novedad, ha resaltado algunos de los servicios que se vienen poniendo en marcha y que se mantienen este año como la sala de lactancia y cambiador para bebés, los servicios para minusválidos, o el servicio extraordinario de autobuses, “medidas todas ellas encaminadas a hacer más agradable y cómoda la estancia de los numerosos vecinos y también visitantes que se desplazan en estos días al Real”.

Para concluir, los representantes municipales hicieron un llamamiento a la población para que en las medidas de las posibilidades pasen por la Feria, y disfruten de esta fiesta “que se caracteriza por su carácter abierto y hospitalario, y que forma parte de nuestra ciudad y de nuestras tradiciones”.

SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES

Por su parte, la empresa municipal Aremsa, concesionaria del servicios de autobuses, ya ha planificado los recorridos, frecuencia y líneas que formarán el servicio especial de Feria, con la intención de facilitar las conexiones desde distintas barriadas y zonas de la ciudad hasta el recinto ferial.

Este año, el Ayuntamiento establecerá en la habitual parada de autobuses que se monta junto a la portada de la Feria, tres líneas diferenciadas, con la intención de que los usuarios puedan conocer con total claridad qué recorrido y paradas realiza cada una de estas líneas, que entrará en funcionamiento desde las nueve de la noche y permanecerán operativas hasta las seis de la mañana.

Esta mejora en el servicio de Feria, hará posible que los ciudadanos encuentren los tres autobuses identificados con las Líneas A, B y C, de manera que puedan coger el que más les conviene por el recorrido.

El servicio, que estará operativo del 3 al 6 de mayo, pretende ofrecer una mayor frecuencia y amplitud de horario con el fin de adaptar el paso de autobuses a las necesidades de los usuarios y los horarios propios de la Feria.

La Línea A cubrirá parte de las barriadas a partir de la calle San Juan Bosco, hasta conectar con la Feria; mientras que la Línea B irá desde la avenida San Fernando hasta el Real; y la Línea C parte de la calle Calvario, esquina con Zorrilla, hasta el recinto ferial. Además, las Líneas A y B tendrán refuerzo de servicio de jueves  a domingo desde la una de la tarde.

Además, por la noche la Línea 3 que conecta la ciudad con Costa Ballena, realizará trayectos a la una y media y a las cuatro y media de la madrugada, conectando el recinto ferial y el complejo turístico.



  CiudadMarket


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
20°C
Mínima: 19°C
Máxima: 27°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra