Número 2526 - Año X - Sábado 26 de Julio de 2014
   
 
 
Rota
 
Rota es el destino nacional con un mayor incremento de búquedas en Hoteles.com

26/04/2012. Redacción (FOTO: de archivo)

Rota suena y mucho entre los turistas europeos. Así se desprende de las cifras reveladas por el portal líder de reservas hoteleras Hoteles.com, que sitúa a la Villa como el primer destino nacional y el tercero a nivel europeo, que ha registrado un mayor incremento de búsquedas en marzo con respecto al de 2011, con un aumento del 459%.

Así, estas estadísticas señalan que Brujas en Bélgica, con un 490%, y la Nova de Gaia en Portugal, con un 469%, son las únicas ciudades que se sitúan por delante de la gaditana entre los destinos que más han aumentado sus índices de búsquedas, según la clasificación de los 20 lugares más solicitados en las páginas web europeas de este portal.

Desde la delegación municipal de Turismo han mostrado su satisfacción por estos datos, ya que “en unos momentos tan complicados como estos, la ciudad sigue avanzando como destino turístico, con una oferta turística global que genera unos muy buenos resultados, en esta ocasión situando a Rota a la cabeza de los destinos que más han sido buscados en Internet”, algo que el Consejo Rector de Turismo ha valorado también de manera muy positiva.

La concejala responsable, María del Carmen Laynez, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha querido agradecer el buen trabajo que realizan las empresas turísticas de la ciudad, “ya que la calidad y competitividad de estas empresas contribuyen al objetivo global en el que tanto desde el Ayuntamiento como desde la iniciativa privada se está trabajando: hacer de Rota en un destino turístico atractivo que funcione durante todo el año”.

En este sentido, Laynez considera que este trabajo conjunto, la apuesta que ha realizado el Ayuntamiento a nivel de infraestructuras, así como en aspectos como la limpieza, la calidad de las playas, o la seguridad; y la capacidad que ha demostrado Rota para ofrecer experiencias que atraen al turista, y activar desde el punto de vista turístico segmentos que aportan un plus al visitante, como el de golf, el náutico, el medioambiental, el deportivo, el cultural o el tradicional sol y playa, “son parte implicada en estas excelentes cifras que sitúan a la ciudad como el destino turístico nacional que ha visto más incrementado el número de búsquedas por internet de hoteles en Europa”.
 
El citado listado de esta web especializada refleja que otros lugares como Playa del Carmen (Tenerife), Montevrain (Francia), Funchal (Madeira) o Chaouen (Marruecos) también presentan un aumento en sus búsquedas del 398%, 371%, 348% y 343%, respectivamente. Y en el caso de España, después de Rota, aparecen destinos como Adeje (Tenerife) y Sant Joan Despí (Barcelona), seguidas de Barakaldo (Euskadi), Santiago de Compostela (Galicia), o Gijón (Asturias), entre otras.



  CiudadMarket


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
24°C
Mínima: 21°C
Máxima: 24°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra