confíanos tu publicidad
Número 2265 - Año IX - Jueves 20 de Junio de 2013
   
 
 
Cádiz
 
La UCA invita a indagar en la sociedad gaditana de hace dos siglos con el nuevo ciclo ‘Tertulias que hacen historia’

16/04/2012. Redacción

La Universidad de Cádiz ha presentado el ciclo ‘Tertulias que hacen historia: palabra, música y teatro en lugares privados de nuestra historia’. Estas tertulias, que se celebrarán en distintas casas palacio de Cádiz a lo largo de lo que queda de año del Bicentenario, serán monográficas y estarán abiertas a la participación de toda la sociedad.

En la presentación de esta actividad, el rector Eduardo González Mazo ha destacado que esta iniciativa, al igual que todas las programadas por la UCA para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812, “tiene un doble objetivo: por un lado mantiene la idea fuerza de ‘acompañar’ al Bicentenario, a la vez que quiere abrir la efeméride a la sociedad en su conjunto y hacerla partícipe de todo lo acontecido en el Cádiz de 1812”. En este sentido, ha aprovechado para “invitar a todos los gaditanos a que participen en este ciclo de tertulias monográficas y participativas”.

Esta actividad está coordinada por la profesora de la UCA Marieta Cantos y por la periodista de Diario de Cádiz Beatriz Estévez, con la colaboración de José Manuel Vera Borja. El objetivo del ciclo es, en palabras de Cantos, “sumarse a los actos del Bicentenario conectando con la sociedad” ya que “existía un vacío en los actos de la efeméride relacionados con la vida cotidiana de Cádiz en esos días”.

La coordinadora ha explicado el programa previsto para la primera de las tertulias, dedicada a la música y al teatro, que se celebrará en la Casa de los Cinco Gremios (actual sede del Rectorado de la UCA en la calle Ancha, 16) este miércoles día 18 a partir de las 19 horas. Dará comienzo con una visita guiada por el histórico edificio, para continuar con un micro concierto a cargo del Quinteto Hispano Ruso que dará paso a la tertulia moderada, en este caso, por la propia Marieta Cantos y en la que participarán José Ramón Ripoll, Alberto Romero Ferrer y Juan Manuel López Madueño. Por último, se llevará a cabo una escenificación teatral  con el Sainete de Antonio Estrada a cargo del grupo de antiguos alumnos de la UCA ‘De Ida y Vuelta’.

El programa continuará hasta octubre con charlas sobre tabernas y cafés, en mayo; imprentas y librerías, en junio; higiene y sanidad, en septiembre; y flamenco y toros, en octubre.

Por su parte, el director de Diario de Cádiz, Rafael Navas, ha destacado la importancia que para este periódico de Joly tiene participar en una iniciativa como esta “tanto por tomar parte en los actos institucionales como por trasladar a los ciudadanos como medio de comunicación todo lo que allí acontezca”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estas tertulias serán monográficas y estarán abiertas a la participación de toda la sociedad. No obstante, al celebrarse en casas palacio, el aforo es muy limitado, por lo que se ha habilitado un sistema de inscripción gratuita (riguroso y automático orden de llegada) a través de la web: celama.uca.es. También se podrán realizar las inscripciones por teléfono en el 956015800.



  CiudadMarket


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
19°C
Mínima: 15°C
Máxima: 23°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Pincha AQUÍ para leer el último número de la revista 'BiCentenario'




Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2013 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra