Número 2526 - Año X - Viernes 24 de Marzo de 2017
   
 
 
San Fernando
 
Un informe evidencia que la pérdida de usuarios de los autobuses urbanos se ha agudizado desde que no pasan por Real

12/04/2012. Redacción (FOTO: de archivo)

Un estudio realizado por el Servicio de Tráfico, Transporte y Planificación Viaria de la Policía Local de San Fernando en el mes de marzo del presente año concluye que la semipeatonalización de la calle Real por la implantación del tranvía metropolitano es la causa principal del creciente déficit de explotación del servicio de autobuses urbanos.

Así lo ha desvelado Ciudadanos por San Fernando, que se hace eco de algunas sentencias de este informe: el aumento significativo del déficit “ha ido unido de la mano con la salida en el ejercicio 2008 de las tres líneas de la calle Real”; hasta entonces, “todos los autobuses existentes, viniesen o tuvieron el destino que fuera, pasaban por Real”; “era el lugar elegido por el ciudadano para desplazarse de un lugar a otro”; “pasar por esta calle era pasar por el centro neurálgico de San Fernando”; “podemos afirmar que la principal causa de la pérdida económica ha sido la bajada de pasajeros registrada año tras año y sobre todo desde que no se pasa por la calle Real”.

De este modo, CxSF remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz cómo este estudio municipal “confirma que imponer la peatonalización de la calle Real sin hacer previamente un estudio de viabilidad del proyecto del tren tranvía, en relación con la circulación, el tráfico de vehículos y la comunicación entre las distintas zonas, fue una grave irresponsabilidad que no debe quedar impune”.

Por este motivo, el partido de Cano entiende, como ya expuso en el pasado pleno ordinario de marzo,  que “no debe ser el pueblo de San Fernando el que asuma el coste de este capricho, que se ha traducido en un importante perjuicio económico para el bolsillo de todos los isleños, sino los verdaderos responsables de este desaguisado, que son los representantes políticos que decidieron en su día que el tranvía pasara por Real, así como los que respaldaron y avalaron la decisión, tanto por acción como por omisión”.

El Gobierno local acaba de prorrogar la concesión del servicio de autobuses hasta 2028 a Tranvía –una decisión muy criticada por el PSOE- y está planteando una nueva remodelación de las líneas y recorridos que ayude a recuperar usuarios y a paliar el déficit anual. De este modo, parece que se va a pasar de las tres líneas actuales a dos –una de Bahía Sur a Bazán, pasando por La Ardila; y otra de de la Bazán a Gallineras-, que a su vez reducirá la frecuencia de paso de los autobuses unos diez minutos, de la media hora a los veinte minutos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

· El servicio municipal de autobuses en San Fernando ha generado 9 millones de deuda en los últimos cuatro años



  CiudadMarket


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
40°
Mínima: 10
Máxima: 40
Cádiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra